Mata tío a jovencita

0

 

La menor Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, de 13 años de edad, fue asesinada por su tío,  José Ramón Ramírez Jiménez, de 55 años de edad, quien la privó de su libertad con intenciones de abusar sexualmente de ella, informó el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Navarro Sugich.

 

En rueda de prensa, expuso que el sujeto, quien está confeso, abordó a la menor al salir de la Escuela Secundaria Federal número tres, ubicada en la colonia San Luis, y se la llevó al lugar donde trabajaba como velador, a unas cuadras de diferencia, e intentó abusar de ella, sin embargo, la menor se resistió y la asesinó.

 

La autopsia practicada  arrojó que el motivo de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, aunque también presentó algunos golpes en su cuerpo que al parecer hechos por las manos del acusado, argumentó el fiscal del estado.

Ramírez Jiménez resultó positivo al consumo de mariguana y crystal, señaló el fiscal  estatal, al subrayar que dentro de muy pronto será puesto a disposición de la autoridad judicial respectiva para ser consignado por el delito  de homicidio calificado y tentativa de violación agravada.

Detalló que el tío privó de la vida a su sobrina muy poco tiempo después que salió de la escuela, por ello,  la menor nunca llegó a su casa, situación que provocó se activara Alerta Amber. Hasta el momento es el único implicado en el crimen, pero las investigaciones continúan y amplían.

“No tenemos ninguna duda de la responsabilidad de este sujeto, no tenemos ninguna duda de que debe enfrentar las consecuencias de lo que hizo, y es por eso que pronto será puesto a disposición  del juez penal que corresponde”, anotó.

Navarro Sugich señaló que se buscará consignarlo inmediatamente, probablemente en las próximas horas, a fin que no sea puesto en arraigo sino que directamente sea trasladado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) y hasta la tarde de ayer se encontraba en los separos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Al ser interrogado si la familia de la menor desconfiaba del responsable, el Procurador indicó que desconoce esta información, “el primer contacto con la familia fue para expresarle nuestra condolencias desde un punto de vista humano y nada más, el segundo contacto con la familia fue para informarles los resultados de la investigación”.

Resaltó que a la familia se le proporcionará ayuda institucional y personal requerida, ante el difícil momento que atraviesan.

El inculpado fue detenido por elementos policiacos ayer jueves, señaló el representante de la PGJE; asimismo, subrayó que no tiene antecedentes penales.

Estaba a dos calles de su casa

 

A dos cuadras de su casa fue localizado la madrugada de ayer el cuerpo de Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, la menor por quien se activó la Alerta Amber el pasado miércoles.
El cuerpo de la adolescente fue localizado a las 4:00 horas adentro de un cuarto ubicado en un predio donde operaba una empresa gasera en la colonia San Luis.
El cadáver fue encontrado por elementos de la Policía Estatal Investigadora tras recibir una llamada mediante la cual se informó que en el lugar se encontraba una persona sin vida y al llegar, los agentes se percataron que se trataba de una adolescente, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
El lugar donde fue hallada la menor se ubica en el cruce del bulevar Enrique Mazón López y calle El Realito, en la colonia citada.

 

Compartir.

Deje una respuesta