Llaman a afiliarse a Infonacot

0

 

El 30 de noviembre culmina el plazo para que los centros de trabajo se afilien a Infonacot, de lo contrario serán penalizados por la autoridad laboral, de acuerdo a la nueva Ley Federal del Trabajo, señaló el titular César Martínez Baranda.

 

En su estancia en Hermosillo, el funcionario  del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) resaltó que el plazo límite para que las empresas se afilien sin tener ninguna penalización es el próximo mes.

 

Ante esta situación, estimó que se tendrá un repunte en la inscripción, por ello, se habilitó un micro sitio en  la página de Internet de Infonacot para que en cinco minutos se  registren, abundó.

Una vez que los centros de trabajo estén afiliados, los trabajadores pueden acudir a una de las 80 oficinas que hay en la República Mexicana  a tramitar crédito.

La obligatoriedad que da la Ley Federal de Trabajo, para que todos los centros de brinden esta prestación, al igual que seguridad social e Infonavit, se cumple paulatinamente, abundó.

“En lo que va de este ejercicio, hemos afiliado a más de once mil centros de trabajo, contra 835 mil que es el mercado potencial, obviamente falta mucho por hacer. Pero nosotros esperamos que de aquí al último día de noviembre la afluencia a las oficinas  de Infonacot y por vía Internet será sustancial”, abundó.

Reconoció que no se afiliarán el ciento por ciento de las empresas en este corto tiempo, pero si se hace un comparativo de los centros de trabajos que se inscribieron en los últimos tres años hay un incremento de casi el ciento por ciento, puntualizó.

Buen fin

 

El funcionario federal señaló que este año Infonacot nuevamente participará en el programa del Buen Fin, con una disminución del 15 por ciento  de las tasas de interés  que se otorgan; además se trabaja con algunas cadenas comerciales  a nivel nacional, para que el trabajador que pague con la tarjeta de Fonacot Mastercad tenga un descuento adicional.

Martínez Baranda encabezó aquí la firma del convenio de afiliación entre el Infonacot y el Gobierno de Sonora,  a fin que los trabajadores de la administración estatal y sus familias tengan los beneficios que se otorgan.

En el acto protocolario, subrayó que los beneficios de estar afiliados al organismo es que el trabajador puede acceder a préstamos de hasta tres meses de su sueldo, descontados vía nómina en el plazo que más le convenga, que puede ser de 6 a 24 meses.

Asimismo, a través de la tarjeta de crédito puede adquirir bienes en más de 540 mil establecimientos afiliados en todo México, abundó.

La  institución ha colocado más de un millón 659 mil créditos, por un monto de 8 mil 131 millones de pesos a nivel nacional. En Sonora se han autorizados 530 millones de pesos a 147 mil trabajadores y actualmente se trabaja en mil 944 créditos, resaltó Martínez Baranda

 

En tanto, el secretario del Trabajo estatal, Gildardo Monge Escárcega, resaltó la importancia de ratificar el convenio  en Sonora, porque representa un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, al poder acceder a diferentes servicios. 

 

Compartir.

Deje una respuesta