Incrementarán vigilancia en la San Luis

0

 

Mayor presencia policiaca en la colonia San Luis fue el reclamo que los residentes hicieron durante la mañana de ayer al enterarse de la muerte de Verania Elizabeth Ramírez Jiménez.

 

Algunas personas molestas por un crimen que señalaron pudo haber se evitado si las autoridades hubieran tomado “cartas en el asunto” de manera inmediata.

 

“No es posible que la niña estuviera a tan sólo tres cuadras de su casa y ninguna autoridad de las que activaron la alerta se abocó a buscar en la finca abandonada”, relató Ana María Rosique,  quien vive en  calle Lampazos.

La muerte de la menor se pudo haber evitado si la búsqueda hubiera iniciado de manera rápida en los alrededores donde se le vio por últimas vez, pero por el sector no se miraron patrullas ni operativos, añadió.

“De cualquier forma es necesario que los policías realicen más recorridos en la colonia para prevenir  hechos tan lamentables, siempre hemos tenido consumidores de droga y trampas, se requiere mayor seguridad”, apuntó.

No es sector conflictivo

 

La colonia San Luis no se caracteriza por ser muy conflictiva y después del  hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente por quien se activó la Alerta Amber,  la presencia policiaca se reforzará, informó Luis Felipe Chan Baltazar.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró que en el sector mencionado siempre se ha mantenido la vigilancia.

“Anteriormente hicimos visitas a los domicilios mediante el programa Policía de Proximidad para conocer las necesidades en materia de seguridad y los recorridos de vigilancia son constantes”, detalló.

Las acciones preventivas en la colonia ubicada en el sector noreste de Hermosillo  comprenderán visitas domiciliarias y más recorridos, apuntó.

 

“Vamos a entrevistarnos con los residentes para que nos digan sus necesidades  y cooperen por la seguridad de todos y los rondines serán más frecuentes”, aseguró.

 

Compartir.

Deje una respuesta