Exponen beneficios del arte y la cultura

0

 

 El arte y la cultura representan paz social y es importante que nos involucremos todos, expresó el pintor y coordinador de Patrimonio Cultural y Bibliotecas en Imcatur, Miguel Guzmán Nieves, durante la emisión 29 del programa de radio “El Triángulo. Gente, tierra y cultura.”

En la cabina de Radio Universidad, durante la emisión en vivo que se realiza todos los jueves de 10 a 11 de la mañana, invitó a la comunidad a la Feria del Libro Hermosillo 2013, que será inaugurada este viernes 25 de octubre en Galerías Mall, y que permanecerá abierta con una amplia oferta hasta el 3 de noviembre.

 

En este foro, Imcatur tendrá un stand con actividades lúdicas, venta de libros y círculos de lectura.
Entre las actividades resaltó la presentación del libro Oraciones Prescritas, el 26 de octubre a las 6 de la tarde del escritor michoacano, Luis Girarte Martínez, ganador del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2012.

 

Además, el 31 de octubre la Segunda Marcha de las Catrinas, hará su recorrido de la Plaza Zaragoza a Galerías Mall, donde concluirán con una actividad artística.
En estos diez días, en el stand de Imcatur será posible acceder a los ejemplares producidos por la institución, así como los que ha promovido en coedición con alguna otra casa editorial y libros usados a muy bajos precios.
Otro de los servicios que ofrecerá la paramunicipal será un espacio lúdico en el que se invitará a los niños para que participen en las dinámicas de lectura, bajo la coordinación de personas entregadas a esta labor desde hace mucho tiempo: Lorena Enríquez, Eva Calderón de la Barca, Omar Bravo e Irma Quiroz.
Guzmán Nieves agregó que también promoverán las expresiones artísticas visuales, ya que con los niños se elaborará un mural interactivo, el cual irá creciendo día con día.
La reflexión del artista y funcionario municipal es de apostarle al arte, no verla como un hecho aislado, sino como un modo que pueda beneficiar en la vida cotidiana.

 

Compartir.

Deje una respuesta