Suspende Profeco tres yunques

0

 

Hasta ayer en la mañana, la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Sonora, había suspendido a un total de tres establecimientos comerciales del giro de autopartes usadas y nuevas, después de arrancar con un operativo de verificación el pasado martes.

 

Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de la dependencia en Sonora, manifestó que el primer día del operativo se realizaron dos suspensiones, y que el motivo fue que no tenían precios a la vista.

 

“La irregularidad fue que no tenían los precios a la vista y es algo  que marca muy claro la Ley de  Protección al Consumidor”, destacó el delegado.

Por otro lado, ayer se suspendió también al yunque denominado “1000”, ya que de igual forma no cumplía con la norma de tener precios a la vista, además de que no da garantía por escrito en sus compras, y sus básculas no estaban calibradas.

Informó que el objetivo es visitar 10 establecimientos diariamente, durante esta semana, y recordó que después de la suspensión o las observaciones,  los comercios tienen entre tres y cuatro días para subsanar sus faltas y que posteriormente pueden abrir nuevamente sus puertas.

 

Mientras tanto, indicó que después de ello viene el procedimiento para aplicar la sanción, la cual se determina de acuerdo a la falta en que incurre el establecimiento.

 

Compartir.

Deje una respuesta