Reiteran denuncia de bullying en la Secundaria 11

0

 

Mientras atraviesa por uno de los momentos más dolorosos de su vida, la madre del estudiante de la Secundaria General número Once que se suicidó el pasado viernes en esta capital, aseguró que su hijo constantemente era víctima de bullying en la escuela y sostuvo que el jueves, un día antes de la fatal decisión, llegó golpeado a su casa.

 

Estos señalamientos los hizo la madre de familia, después de que el director del plantel tratara de hacer ver que el menor no era acosado en la escuela, y que si recibía “carilla”, pero de una manera “normal”, como suele darse entre adolescentes de esa edad.

La señora Beatriz Elena Romero, en entrevista para Entorno Informativo lamentó que su hijo llevaba tres años siendo víctima de burlas en la escuela, lo que la obligó a cambiarlo en dos ocasiones de plantel, hasta que llegó a la Secundaria General número once, donde cursaba el segundo año y continuó el acoso en su contra.

 

La madre afirmó que el menor era víctima de burlas y carilla y que por ello había recibido apoyo por parte del área de trabajo social de la escuela. Recordó que desde que Sergio inicio su educación secundaria, empezó a tener problemas de este tipo.

Asegura que estuvo buscando ayuda para su hijo ante tal situación, sin embargo, negó que en los últimos meses estuviera recibiendo apoyo terapéutico por fuera de la escuela. A decir de ella, Sergio se comportaba de manera normal durante los últimos días, incluso  lo describió como un niño feliz en su casa.

Cabe resaltar, que lo que sí aceptó la madre de familia, es que últimamente el menor de 15 años no quería ir a la escuela, posiblemente porque la pasaba mal durante esas horas en el plantel, debido al acoso de otros compañeros.

“Lo que sí, que últimamente ponía pretextos para no ir a la escuela, decía que no encontraba el uniforme o cosas así, incluso, le compre otro uniforme, y después encontré escondido el otro”, externó la madre.

Beatriz Romero, dice haber hablado el martes con el director del plantel, Eduardo Verdugo Ramírez, y señaló que el docente le dijo que dejara todo en sus manos, haciendo referencia a la investigación que se ha iniciado.

 

La madre de familia consideró que el director quiere deslindarse del caso, afirmando que su hijo tenía problemas de conducta, como se ha mencionado en otros medios, por lo que pide que se esclarezca la situación.

 

Compartir.

Deje una respuesta