Piden investigar a fondo los casos del Guaymas y Hermosillo

0

 

El gobernador Guillermo Padrés Elías indicó que si hay un funcionario que tenga alguna responsabilidad en los lamentables casos del suicidio de un niño en Hermosillo por supuesto bullying en la escuela y la muerte de un jornalero agrícola afuera del hospital de Guaymas, tendrá todo el castigo de la ley. 

 

En entrevista, el funcionario estatal hizo alusión a los recientes casos registrados en la entidad y que han conmocionado a la sociedad, principalmente del menor que decidió quitarse la vida al parecer por el acoso escolar que sufría.

 

En este sentido, Padrés Elías  indicó que el Gobierno del estado está tomando cartas en el asunto, al realizar una investigación a fondo.

“Tiene instrucciones el señor secretario de revisar bien toda la estructura de la Secretaría de Educación y Cultura, y si algún maestro o alguna persona ligada a la Secretaría tiene alguna responsabilidad en esto, va tener todo el castigo de la ley”, anotó.

Sin embargo, el mandatario estatal también solicitó la colaboración a todos los ciudadanos para notificar  a  los directivos de las escuelas si detectan algo en el entorno escolar o en sus hijos que les pueda dañar.

“Yo creo que .las medidas preventivas es lo que tenemos que cuidar en estos momentos, por supuesto también tenemos que tomar las decisiones por más duras que sean, de buscar  si hay responsable o es parte de la mala cultura del bullying”, resaltó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Indicó que el tema es de mucha preocupación y delicado, porque no se puede permitir que un niño en las escuela se sienta presionado o agredido, al grado de tomar la decisión de quitarse la vida.

Resaltó que el bullying siempre ha existido, “cuando yo iba creciendo se llamaba carrilla, ahora se llama bullying, yo creo que a todos nos tocó en diferentes niveles”, detalló.

Con respecto al caso de la persona que murió por fuera de un hospital público en Guaymas, al parecer por falta de atención médica oportuna, el mandatario estatal indicó que también tomarán cartas en el asunto.

“(los hospitales) están para servir a la ciudadanía, por supuesto, todos los días vemos que hay personas que no tienen hogar por alguna adicción y pues van y vienen a diferentes sitios o diferentes lugares en una ciudad”, abundó.

 

Resaltó que lamentablemente esta persona perdió la vida y por ello se revisa el caso para ver si hay alguna responsabilidad de algún funcionario.

 

Compartir.

Deje una respuesta