Pide denunciar detenciones arbitrarias de policías

0

 

Las revisiones de rutina no son motivo para que agentes de la Policía Preventiva intercepten vehículos y dicha conducta debe ser denunciada, reveló Luis Felipe Chan Baltazar.

 

“La excepción para que un policía detenga un vehículo es porque la unidad haya sido reportada como usada para la comisión de un delito, y al hacer el agente debe identificarse y explicar el motivo al conductor”, detalló el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

El funcionario agregó que el 90 por ciento de las denuncias en contra de agentes de la Policía Preventiva es por practicar “revisiones de rutina”.

“De acuerdo a un análisis interno que se realizó sobre las denuncias interpuestas por conductores se determinó que los policías detienen los autos por incurrir en situaciones de tránsito y mencionan al conductor que se trata de revisión de rutina”, dijo.

Invita a denunciar

 

 

Chan Baltazar lanzó un exhorto a los hermosillenses para denunciar a los agentes que los detengan mientras conducen por acciones que corresponderían a un elemento del Departamento de Tránsito.

 

Compartir.

Deje una respuesta