Destacan beneficios de trabajar en comunidad

0

 

Con el propósito de unir esfuerzos y trabajar en conjunto por un municipio responsable con la sociedad y su entorno, el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, inauguró el Foro Hermosillo Vive la Responsabilidad Social, organizado por el sistema DIF municipal, el cual se llevará este 23 y 24 de octubre en el centro de convenciones de Expo Fórum.

 

Este foro tiene por objetivo actualizar los nuevos conceptos y estrategias en los procesos claves en la gestión de responsabilidad social, a través de conferencias de primer nivel, talleros e intercambio de ideas.

 

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, y del secretario de Gobierno, Roberto Romero, en representación del gobernador Guillermo Padrés, el edil capitalino destacó la importancia para los seres humanos llevar a cabo acciones comunitarias en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Ser Presidente Municipal se lo debo a que hace 17 años, junto con hermanos y amigos, decidimos ayudar a un pequeño barrio donde había mucha necesidad, nunca imaginamos el alcance que ello tendría, jamás habríamos pensado que por la participación social, por esa complicidad, un día Dios me iba a dar el regalo de ser hoy alcalde de Hermosillo…Y son esas acciones de responsabilidad social las que marcan la diferencia en el crecimiento de una comunidad, de una ciudad, un estado o país” subrayó.

López Caballero agradeció al sistema DIF Hermosillo por impulsar el análisis de un tema tan importante como el de la responsabilidad social, entre empresas, instituciones educativas y ciudadanía en general, ya que aseguró que sólo trabajando en equipo se logrará una trasformación de fondo en beneficio de la ciudadanía.

“Los gobiernos no podemos solos, el que crea que el gobierno le va a proveer todo para abrirles el paso a las nuevas generaciones, está totalmente equivocado, no puede ni debe siquiera hacerlo, es un compromiso que tenemos todos de luchar por lograr un mejor entorno para nuestros niños y jóvenes”, enfatizó.

Logros y retos

 

Por su parte, la presidenta de DIF Hermosillo expresó que fomentar la responsabilidad es trabajo de equipo, por lo que agradeció a las dependencias municipales su apoyo en cada uno de los programas que llevan a cabo en colonias como La Cholla, Pueblitos y Nuevo Hermosillo, donde gracias al programa “Integrando mi Colonia”, se ha registrado un cambio en el entorno en beneficio de los ciudadanos.

Algunas de las temáticas que se impartirán en este foro son, “La familia como fundamento y meta de la responsabilidad social”, “Tú puedes, tú decides. El alcance y capacidad personal”, “Responsabilidad social en educación financiera”, “Cómo guiar a nuestros hijos por el sendero de la felicidad y la responsabilidad social”.

 

Entre los expositores  invitados se encuentran Juan Ramón de la Fuente, Inés Guardia, Stella  Paolini, Miguel de la Vega Arévalo, Federico Gutiérrez Zuloaga, Paulina González Jáuregui, Rogelio Ramírez Soto,  Jorge Pesqueira Leal, entre otros, quienes actualizarán los conceptos y estrategias en los procesos de la gestión de responsabilidad social.

 

Compartir.

Deje una respuesta