Reta directora del Isssteson a bajar más kilos

0

 

Con el reto de ganar más salud bajando 60 kilos en los próximos tres meses, el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Búho Saludable” de la Universidad de Sonora cumplió su primer año de integrado el programa “Es Tiempo, ¡Cuídate!” de ISSSTESON.

El desafío lo lanzó la Directora General de ISSSTESON, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, durante el evento de reconocimiento a la perseverancia de los trabajadores de Servicios Universitarios por bajar de peso y controlar sus enfermedades crónicas diagnosticadas como son diabetes mellitus e hipertensión arterial.

“Los mexicanos, carecemos de una cultura del cuidado de nuestra salud, nos cuidamos ya que estamos enfermos; por ello su esfuerzo de estar por un año sesionando en grupo para apoyarse como compañeros de trabajo merece ser recompensado y apoyado aún más por la institución”, destacó.
A través del programa de medicina preventiva, el Instituto ha detectado que el 78 por ciento de los servidores públicos de Sonora evaluados presentan un factor de riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular o metabólica en los próximos 10 años si no toman medidas de control.
Teresa Lizárraga añadió que los programas de medicina preventiva sí pueden medirse, tanto en pérdida de peso como en control de las enfermedades, por ello desafió a los integrantes del comité de salud a buscar la certificación de la Secretaría de Salud como han logrado ya otros grupos integrados al programa institucional.
“Estoy muy agradecida porque aceptaron el reto de cuidar su salud y ahora estoy aquí para plantearles un nuevo reto: Bajar en conjunto un tres por ciento del peso en grupo, que es un total de 60 kilos y que para cada uno de ustedes significa perder dos kilogramos en promedio, esto en el transcurso de tres meses, y mantener sus niveles de presión arterial y glucosa en control”, indicó.
Por parte de Isssteson, la Directora ofreció todo el apoyo de las brigadas “Es Tiempo, ¡Cuídate!” para llevar de la mano a los trabajadores universitarios a lograr su objetivo, la certificación del GAM y la salud, y resaltó el gran apoyo del rector Heriberto Grijalva Monteverde, y de la Secretaria General Académica, María Magdalena González Agramon quienes han brindado espacios y tiempo para el desarrollo del programa a lo largo de este primer año.

 

Compartir.

Deje una respuesta