Posponen huelga en transporte

0

 

El sindicato de trabajadores de Sictuhsa prorrogó estallar huelga en el servicio de transporte  hasta el 25 de noviembre, la cual estallaría este día, debido que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) no radicó el emplazamiento de forma oportuna.

 

Al respecto, el dirigente sindical de la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo S.A. (Sictuhsa), José Ángel Trujillo Franco, comentó que los usuarios del servicio pueden estar tranquilos porque este día se trabajará de forma normal.

 

Explicó  que  en reuniones con las autoridades estatales para encontrar una solución a la situación, el secretario del Trabajo, Gildardo Monge Escárcega, solicitó un voto de confianza para prorrogar el movimiento un mes más, el cual se dio con la condición que si no hay avances en el ínter, se colocarán banderas rojinegras antes de que concluya el plazo.

Indicó que el motivo del emplazamiento es el mismo que el de año pasado, la falta de pago de prestaciones  a los trabajadores, se estiman que son ocho millones de pesos que se les adeuda  y corresponden a caja de ahorro, dos millones de pesos, y aguinaldos, seis millones de pesos.

“Si nosotros vemos que no se ha movido nada, nosotros vamos a cerrar, yo se lo dije a él (Secretario del Trabajo), con emplazamiento o sin emplazamiento vamos actuar”, abundó el representante de los trabajadores.

Incumplen procedimiento, dice Villarreal Gámez

 

En tanto, el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal Gámez, señaló que la prórroga se derivó de un incumplimiento por parte de la autoridad laboral.

 

“La autoridad del trabajo no radicó oportunamente, esto es un incumplimiento de su responsabilidad legal, de radicar una demanda  y notificarla a la parte empresarial y no lo hizo, incurrió en una muy grave irresponsabilidad y esto de alguna manera presiona al sindicato a generar una alternativa y en este caso se está viendo la figura  de la prórroga o un nuevo emplazamiento”, detalló. 

 

Compartir.

Deje una respuesta