Invierten 31 mdp en carretera Álamos-San Bernardo

0

 

 

Más de 31 millones de pesos invierte la Delegación Sonora de la CDI, en la construcción del tramo carretero Álamos-San Bernardo, que permitirá a la etnia Guarijía y Mayo de esa región, acceder a un mayor desarrollo.

José Luis Germán Espinoza, Delegado Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, destacó que son 10 kilómetros los que se construyen; mientras que los 4.5 kilómetros que faltarían para completar el tramo, se harán en el 2014.

 

Con esta y demás obras que se realicen en la región, las etnias tendrán la oportunidad de vincularse al desarrollo, y con ello mejorar su calidad de vida, tal como es el objetivo principal de la CDI, que a nivel nacional dirige Nuvia Mayorga Delgado.

Germán Espinoza destacó que sin duda la CDI se suma a los esfuerzos que se realizan para detonar el desarrollo de esa zona del estado, y máxime cuando es en beneficio de las etnias.

“Ya es tiempo de ayudar a las tribus en Sonora, no perder el objetivo, sino trabajar conjuntamente por y con ellas, en eso nos hemos enfocado desde que asumimos la Delegación Estatal, y sabemos que vamos por buen camino”, puntualizó.

Cabe destacar que esta obra tiene una inversión bipartita Estado-Federación de 39 millones 413 mil 358 pesos, correspondiéndole a la CDI la suma de 31 millones 530 mil 687 pesos, es decir el 80 por ciento.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta