En Pocas Palabras

0

 

Buscará María Dolores del Río la candidatura del PAN a la alcaldía de Hermosillo

Aunque no se descarta como candidata del PAN al Gobierno de Sonora, la ex alcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, dijo que buscará estar presente en las boletas electorales en las elecciones de 2015. María Dolores dejó muy claro que busca un puesto ejecutivo, como candidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo o candidata a gobernador del estado.

María Dolores ya fue diputada local y federal, ahora buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Hermosillo y espera contar con el apoyo de los panistas para lograrlo y, de esta forma, convertirse en el primer presidente o presidenta municipal en ocupar el cargo por segunda ocasión. La ex alcaldesa asegura que si su partido la elige candidata, ganará la elección local en el 2015.

 

Sin embargo, para lograr esta hazaña, de ser electa candidata del PAN, primero tendrá que ganar en la elección interna del blanquiazul entre los también aspirantes al mismo cargo, el diputado local Javier Neblina Vega y el diputado federal, Damián Zepeda Vidales. Los tres se enfrentarían en una elección democrática y el que logre más votos, dos terceras partes del total, sería electo.

María Dolores es una mujer inteligente, preparada y muy decidida, además tiene las suficientes “tablas” para ganar una elección. Sin embargo, tanto Javier Neblina como Damián Zepeda, han trabajado desde sus cargos públicos para que se fijen en ellos los dirigentes del partido blanquiazul y ser tomados en cuenta al momento de repartir las candidaturas. Sería una elección muy peleada.

La política hermosillense fue entrevistada por los columnistas del Grupo Compacto, después de que la ex alcaldesa capitalina anduviera en las “grandes ligas” de la grilla en la Ciudad de México. María Dolores fue diputada federal y después se quedó en la capital del país en tareas de su partido. Anduvo muy carca de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota en 2012.

Asegura que el PAN en Sonora tiene muchas posibilidades de repetir en la gubernatura, todo es cuestión de que dirigencia y militancia trabajen unidos; que se sepa llegar acuerdo en lo político en los momentos de postular a los candidatos. También habló de su administración municipal en Hermosillo (2003-2006) y de la escasez de agua de esos años. Dijo que realmente no había agua.

Señaló que la obra del Acueducto Independencia ayudará en mucho a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN). Es una de las más importantes obras que se han construido en Sonora en muchos años. “es una obra que va a marcas mucho a Sonora”, expresó María Dolores, una mujer que buscará estar en las papeletas en las próximas elecciones del 2015, de preferencia como candidata a la presidencia municipal de Hermosillo… Ya trabaja al interior de su partido, expresó.

Se incomodan los aspirantes a la candidatura del PAN a la alcaldía de Hermosillo

Las aspiraciones de María Dolores de buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de Hermosillo, vinieron a incomodar a los diputados Javier Neblina Vega y Damián Zepeda Vidales, local y federal, respectivamente. Estos dos políticos se encontraban muy tranquilos, pero al ver llegar a una política de peso, – no de kilos, porque está muy delgada-, vieron lejos la posibilidad de llegar.

La Lola practica aquel dicho popular que dice: Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”…No se descartó como posible candidata a gobernadora de Sonora por el PAN, solo lo hizo por una mínima posibilidad que tiene; sabe que el bueno, por el lado oficial, es el ex alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.

Los aspirantes a puestos de elección popular por el PAN, son los únicos que lo han expresado libremente y sin cuidarse de una posible violación a la Ley electoral… Los otros aspirantes del PRI y demás, se cuidan, no sé el porqué, si no estamos en tiempos de campañas… Me voy, pero regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                
Ex –Director Regional Noroeste de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex)                 
Correo electrónico:elreporterodelacomunidad@hotmail.com               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta