Eligen jurado para Premio Estatal del Deporte

0

 

Para elegir al ganador del Premio Estatal del Deporte 2013 de Sonora, autoridades de la Comisión Nacional del Deporte dieron a conocer a los jurados que serán quienes voten para determinar qué atleta y entrenador tiene los mejores méritos para llevarse el galardón.

Tres integrantes de los medios de comunicación más dos presidentes de asociaciones deportivas, un ganador del PED (atleta y entrenador) conforman la parte de comisión para esta edición.

Fernando Palafox, de Telemax; Carolina López Siqueiros, de El Imparcial; Héctor Luna de Entorno Informativo y Deporsona.com, con la suplencia de José Luis Sibaja, de Expreso, fueron los elegidos para emitir su voto en este 2013.
Por las asociaciones deportivas Ana Laura Gray y la Maly E. Yates Gutiérrez, quienes presiden el Atletismo y Hockey respectivamente, también tienen lugar como jurado.
La elección se celebrará el 7 de noviembre, mismo día que se sabrá el ganador del PED, que tiene una bolsa de 45 mil pesos para el acreedor del premio en la categoría deportista y entrenador.
Los candidatos inscritos en atleta son Rebeca Valenzuela (Jabalina y Bala Débiles Visuales); Kevin Cerda (Gimnasia); Luis Rivera (Atletismo, Salto de longitud); Myreya Amavizca (Raquetball); René Lizárraga (Taekwondo); Thiare Cázares (Atletismo Débiles visuales); Saúl Jiménez (Luchas Asociadas); Iván Gaxiola (Beisbol); Germán Revilla (Beisbol); y Miguel León (Hockey).
Mientras que en entrenadores están inscritos Manuel Salazar (Gimnasia); Edson Rascón Murrieta (Handball); Enrique García Sariñaga (Atletismo); Uriel Cruz (Atletismo); Carlos Olea (Luchas Asociadas); Francisco Antunez (Taekwondo); y Silvia Solís (Hockey).
Durante la insaculación para elegir a los jurados, estuvieron presentes Salomón Griego García, Corredor Público No. 1, Julio César Bojórquez de la dirección jurídica, y Jorge Martínez Aboyte, director del Desarrollo del Deporte en Codeson.

 

Compartir.

Deje una respuesta