Avanzan trabajos de limpieza en panteones

0

 

Al estar próximo la celebración del Día de Muertos, personal de la Dirección de Panteones realiza los trabajos de limpieza de los cuatro cementerios de la ciudad, para recibir a los familiares de los fieles difuntos, informó Eduardo Sergio Ortega López.

 

El titular de la dependencia señaló que la rehabilitación y mantenimiento de los camposantos llevan un gran avance, por lo que quedarán terminados en los próximos días para recibir a los visitantes el 2 de noviembre.

 

Indicó que el panteón del Palo Verde y el de La Manga llevan un avance del 90 por ciento, el Yáñez un 60 y el Sahuaro 70 por ciento.

Ortega López explicó que los trabajos de limpieza consisten en el deshierbe, descacharre, limpieza de piletas, retiro de basura, además de pintar la fachada de los panteones.

Mencionó que son 96 piletas en total por los cuatro panteones, cinco en el Palo Verde, dos en La Manga, 17 en el Yáñez y 72 en El Sahuaro, las cuales serán llenadas con agua para la limpieza de las tumbas.

“En el caso de las piletas del panteón Sahuaro, estás tardarán una semana más en concluir los trabajos de mantenimiento y llenado, por ser el más grande”, dijo.

El funcionario municipal comentó que también se realizan trabajos de rehabilitación en el panteón Sahuaro, luego de que sufrió algunos daños por las pasadas lluvias, al caerse varias secciones de la barda perimetral y en donde se están colocando vallas provisionales para tener un control del acceso al lugar, ya que las reparaciones llevarán un tiempo.

“La instrucción del alcalde Alejandro López Caballero es concluir los trabajos de mantenimiento y limpieza antes del día dos de noviembre para que los ciudadanos puedan asistir a visitar a sus fieles difuntos con la mayor seguridad posible y en las mejores condiciones”, expresó.

 

Compartir.

Deje una respuesta