Avanza Monarcas a la final

0

 

Héctor Raúl Mancilla anotó un par de goles y Carlos Adrián Morales agregó uno para que Monarcas Morelia se convirtiera en el primer finalista de la Copa MX, tras vencer 3-0 a Rayados de Monterrey en el estadio Tecnológico. Su rival saldrá del duelo de mañana entre Alebrijes de Oaxaca contra Atlas.

 

Mancilla (m.41 y m.69) y Morales (m.78) anotaron los goles michoacanos, ante un Monterrey que trató de presionar, apoyado por su público, pero que no le alcanzó ante unos Monarcas contundentes.

 

Rayados comenzó con mayor presión, mientras que Monarcas buscaba un contragolpe. Madrigal (16′), Cardozo (26′) y ‘Chupete’ (33′) tuvieron opciones más peligrosas para Monterrey, pero Federico Vilar se encargó de impedirles el tanto. Por los michoacanos, Montero (20′) tuvo una que pasó muy cerca.

Monarcas, en su segundo aviso, consiguió irse al frente, en una jugada que inició Armando Zamorano con pase largo para Raúl Salinas, quien vio a Mancilla entrar solo y le cedió el balón, para que sacara un disparo que en primera instancia rechazó Ibarra pero que después mandó al fondo al m.41.

En el segundo tiempo, Morelia lució más peligroso, Mancilla, Zamorano, Montero y Leao crearon opciones de gol que no lograron concretar, por fallas en la definición y por buenas intervenciones de Ibarra.

Sin embargo, al minuto 69 llegó el segundo, de nuevo con un trazo de Zamorano, ahora para Mancilla, quien recibió en las afueras del área, recortó a Leobardo López y sacó disparo cruzado para vencer al portero de Rayados.

Monterrey trató de reaccionar, sin embargo, al minuto 78, Jefferson Montero fue derribado en el área por Leobardo López para que se decretara penalti. El encargado de cobrar fue Carlos Morales, quien engañó a Ibarra y puso el tercero y definitivo en el marcador.

 

De esta forma, Monarcas Morelia es el primer finalista de la Copa MX. Si su rival es Alebrijes, el duelo será en Oaxaca; si es Atlas, se disputará en territorio michoacano.

 

Compartir.

Deje una respuesta