Se declara listo “Parrita” Medina

0

 

Gilberto Medina, el “Parrita”, está en ruta para convertirse en campeón mundial. Ya está clasificado, pues es el cuarto en la lista de la AMB en peso Minimosca.

 

Ya conquistó un campeonato internacional, pues es el actual monarca Fedelatin, con una defensa realizada, y ya ha pasado pruebas sobre el ring, pues tiene victorias sobre Ernesto Guerrero a quien le quitó el invicto, Juan Esquer y Jesús Limones.

Lo que sigue es mantenerse en plan ganador y vencer los obstáculos cada vez más difíciles que tendrá en el camino. Empezando por Martin Tecuapetla.

 

El “Parrita” Medina se medirá al capitalino Tecuapetla en la función del sábado 2 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

Mientras Medina, cuarto clasificado mundial Minimosca AMB subirá al ring con el apoyo de su público, con una racha de nueve victorias consecutivas de las cuales ocho han sido por nocaut y con un estilo de boxeo en el que combina técnica, velocidad y pegada contundente, Tecuapetla puede sorprender en base a fogueo, poder y capacidad de resistencia.
¨Hemos realizado una gran preparación en Obregón de 8 semanas, sabemos que vamos ante un fuerte peleador con mucha condición, estaremos listos para brindar una gran pelea¨ expresó el monarca  Minimosca Internacional de la AMB

El hecho de que ocho de las diez victorias de Tecuapelta hayan sido por nocaut, hablan de su poder de puños, y de las cinco derrotas que aparecen en su record solo una ha sido por nocaut, y fue en el noveno round, en marzo del año pasado, contra el ex campeón continental de las Américas y recién aspirante a campeón mundial, Oscar Blanquet.

En febrero de 2011 y cuando llevaba marca de 1-1, Tecuapetla le quitó el invicto (5-0-0) al clasificado mundial Saúl “Baby” Juárez, ante quien perdió en la revancha, cuatro meses después y por decisión mayoritaria.

José Argumedo y Ulises Lara son los otros dos rivales que han vencido a Tecuapetla por decisión.

Con estos argumentos, se espera una pelea de poder a poder, con un “Parrita” en gran momento y con el potencial de ser campeón mundial, y un Tecuapelta acostumbrado a medirse a prospectos de gran proyección y a clasificados mundiales, y significarles alto riesgo sobre el ring.

 

La contienda entre “Parrita” y Tecuapetla forma parte de la múltiple estelar cartelera boxística que se presentará el sábado 2 de noviembre en el CUM de Hermosillo, y que será estelarizada por la eliminatoria de peso Mosca avalada por la OMB entre Hernán “Tyson” Márquez y Giovani Segura.

 

Compartir.

Deje una respuesta