Promueven estilos de vida saludable

0

 

Con un enfoque preventivo hacia las enfermedades crónico-degenerativas como el diabetes y la hipertensión, autoridades de la Universidad de Sonora inauguraron ayer el Centro de Promoción de Salud Nutricional.

 

Dicha área inició operaciones en el edificio 7-J de la institución, y está diseñado para trabajar inicialmente con empleados de la máxima casa de estudios.

 

Rolando Giovanni Díaz Zavala, médico responsable del Centro, recordó que actualmente las cifras muestran que enfermedades como la diabetes y la hipertensión están estrechamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, por lo que consideró la importancia de trabajar para modificar los estilos de vida de las personas.

Al respecto, mencionó que esta unidad está equipada con 6 consultorios, y que ahí se brindará una atención especializada a los pacientes.

Destacó que uno de los programas con los que se trabajará, se denomina “Equilíbrate”, el cual está dirigido a personas mayores de 18 años, con exceso de peso corporal, y que consiste en que el paciente, durante tres meses, acuda a una consulta semanal, y a una sesión grupal, donde se le orientará sobre cómo adquirir mecanismos que le permitan perder pesos.

 

Asimismo hablo de otras actividades que realizara este centro, tales como el programa “viernes de nutrición”, el cual está enfocado a niños de educación básica, para promover dietas saludables y activación física.

 

Compartir.

Deje una respuesta