Muere sujeto en patio del Hospital General en Guaymas

0

 

Un hombre de 38 años de edad, originario de Casas Grandes, Chihuahua, falleció la mañana de ayer en los patios del Hospital General de Guaymas, donde tenía cinco años en espera de atención médica, que le negaron por carecer de servicios médicos y de dinero en efectivo.

 

José Sánchez Carrasco, de 38 años de edad, llegó al vecino puerto en días pasados, sin embargo, debido a que se deshidrató tras deambular bajo los rayos del sol, sufrió un cuadro agudo de desnutrición y aunque se presentó a solicitar atención médica al Hospital General, se le negó y murió en el sitio.

 

Cabe señalar que el hoy occiso fue atendido en días pasados, sin embargo, al conocer que no contaba con algún programa de seguridad social y que no tenía dinero, se le pidió que se retirara, ya que no le podían dar la atención adecuada porque eso costaba, por lo que el indigente decidió quedarse en los patios para que no empeorara su situación.

Tras cinco días de  permanecer literalmente tirado en el suelo en los patios del Hospital General, el infortunado indigente murió, sin que ningún médico le brindara la atención necesaria.

Por su parte, el Director General del nosocomio, Alfredo Cervantes Alcaraz, en entrevista para El Vigía, dijo que el hoy occiso no se miraba enfermo y que él esperaba verlo ayer por fuera –del hospital-, como los demás días.

 “El llegó al hospital pero no contaba con dinero y no se le pudo atender y él mismo decidió quedarse debajo de un árbol, donde durmió varios días y un médico salió a checarlo en el trayecto de su estancia en las afueras del hospital, pero nunca fue hospitalizado”, admitió el funcionario.

Cuestionado sobre porqué se le negó atención médica, apuntó que en la revisión inicial se detectó que estaba deshidratado y desnutrido, por lo que se solicitó el apoyo del Sistema DIF Municipal, ya que en el nosocomio estaban muy ocupados atendiendo a los jornaleros accidentados en el camionazo la semana pasada.

 

“Tampoco quería que lo movieras, por eso se llamó al DIF y el DIF respondió de inmediato y yo pienso que hoy por ser día hábil –lo atenderían- lo otro ya es, ya es mala suerte, yo creo porque yo esperaba verlo ahí, ahorita en la mañana que llegué, también recibía apoyo de las personas que acuden al hospital, le daban frutas, comida, verduras y agua purificada le brindaban, pero al no superar su desnutrición y deshidratación, pues falleció”, se limitó a señalar  Cervantes Alcaraz.

 

Compartir.

Deje una respuesta