En Pocas Palabras

0

 

Entrega López Caballero uniformes “inteligentes” a los agentes policiacos de Hermosillo

En un una ceremonia celebrada en la Comandancia Norte de la Policía Municipal, en Hermosillo, el alcalde Alejandro López Caballero, hizo entrega de uniformes inteligentes a los agentes Preventivos y de Tránsito. Fueron dos mil 480 uniformes que cuentan con un sistema integrado de códigos ópticos de seguridad, con lectura electrónica, que se liga directamente a la ficha y datos personales de cada elemento que lo porta, además de los datos clínicos, volviéndolos infalsificables. Son uniformes protactic que costaron poco más de seis millones de pesos.

El objetivo es conformar un cuerpo policíaco mejor equipado, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, señaló el alcalde. Aseguró que este es otro de los muchos pasos que la administración que encabeza ha dado a lo largo de un año de gobierno,  para lograr la dignificación y mejoramiento de las condiciones de cada policía municipal. Se trata de dos mil 480 uniformes de última generación, de los cuales 80 son vestiduras tácticas especializadas y mil 240 pares de zapatos.

 “Queremos dignificar el trabajo del policía, queremos dignificar la imagen de todo el funcionario público que nos dedicamos a salvaguardar la seguridad de todos y cada uno de los hermosillenses…Hemos hecho un gran esfuerzo en esta administración, el objetivo es que ustedes (policías) sean los mejores servidores públicos del municipio, porque eso es lo que nos pide la ciudadanía”, afirmó el Presidente de Hermosillo.
 La meta sigue estando muy clara para el Presidente Municipal y su gabinete, brindar las mejores oportunidades, servicio, equipo y capacitación a los agentes de seguridad, para que estos reflejen dichos beneficios brindando un mejor servicio a la comunidad. Por tal motivo, aseguró el Alcalde, el Municipio en coordinación directa con el Estado y la Federación no escatimarán esfuerzos para lograr las mejores condiciones para los agentes.

Los ciudadanos de Hermosillo quieren una policía confiable, por eso hay que buscar la dignificación de los cuerpos policiacas…” A un año de la administración estatal, la gente todavía me sigue jalando las orejas por cuestiones de seguridad pública”. La mayoría de los agentes son gente buena y comprometida, pero todavía hay unos por ahí que no quieren entender. Continúan los malos tratos de algunos policías con la ciudadanía y otros siguen pidiendo la “mochada”, dijo.

Por su parte, Jesús Villalobos García, Secretario del Ayuntamiento, indicó que estas acciones forman parte del fortalecimiento y desarrollo de uno de los principales ejes del gobierno que encabeza López Caballero, el del Nuevo Esquema de Seguridad Pública…Asimismo, el Jefe de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar señaló que el compromiso de lograr una mejor policía en Hermosillo sigue firme, con más y mejor equipo y patrullas, con prestaciones, instalaciones y armamento, apuntó.

La policía de Hermosillo ya cuenta con uniformes “inteligentes”, ahora hay que buscar a policías inteligentes para que encajen bien en la nueva ropita que les entregaron a los gendarmes. Son trajes muy especiales en donde con el solo hecho de escanear, rosando el uniformes, se registran todos los daos del agente, una ficha completa “balcona” que dice todo a cerca del policía. Estos serán los policías del futuro, pero que ya los estamos viendo en nuestra capital…qué bien.

¿Les entran las balas a los nuevos uniformes inteligentes de los policías de Hermosillo?

Estoy de acuerdo en que sí hay policías buenos y que son más que los malos, entonces, ¿por qué no se les da de baja a los malos agentes, para tener unos cuerpos policiacos así como los quiere y los merece la sociedad hermosillense?, ¿qué detiene a las autoridades para dar este paso? Todos los alcaldes han dicho lo mismo, que son más los policías buenos que los malos, pero no han hecho nada para corregir la situación…Recuerden que una fruta perdida echa a perder a las demás.

Los uniformes son muy bonitos y con códigos de barra, pero no dijeron nada acerca de que si les entran o no las balas. Me imagino que sí les entran las balas, porque se veían muy frágiles. Además los nuevos uniformes protactic no son ni calientes ni fríos, sino “todo lo contrario”. Se puede usar sin ningún problema en climas fríos y en otros muy cálidos, como en Hermosillo y Sonora…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 Ernesto Gutiérrez Ayala                 

Ex –Director Regional Noroeste de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex)                 
Correo electrónico:elreporterodelacomunidad@hotmail.com               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta