Descartan inseguridad en las carreteras

0

 

En Sonora no existen tramos carreteros de alto riesgo, aseguró el coordinador de la Policía Federal en el estado, Samuel Rivera, quien señaló que los asaltos registrados ocurrieron dos meses atrás, los cuales fueron circunstanciales.

 

Subrayó que a partir de la presente administración se implementó el programa “Cuadrantes Seguros Carreteros”, como parte de la estrategia a nivel nacional que ha implementado la policía federal para mantener seguro los tramos carreteros, esto independiente de las acciones que están tomando como instituciones de seguridad preventiva.

 

“Las circunstancias que han ocurrido son circunstanciales, ocasionales donde se ha tenido algún descuido por parte de empresarios del transporte y ahí en donde se están enfocando las tácticas preventivas”, dijo.

Señaló que han estado realizando estrategias de vigilancia por objetivos, en donde las probabilidades las están combatiendo la inseguridad por medio del patrullaje.

Samuel Rivera, dijo que la dependencia federal logrado la detención de varias personas, quienes se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público, como presuntos responsables de los atracos.

 

Mencionó que la estrategia implementada con las centrales de autobuses, es que las líneas de autobús exijan al usuario presentar una identificación oficial, para que al momento de que ocurra un asalto revisar quienes quedaron en el camión y a través de la central, determinar la identidad del o los responsables.

 

Compartir.

Deje una respuesta