Culmina actuación de arqueras sonorenses

0

 

Las arqueras sonorenses Alejandra Valencia y Daniela Nolazco finalizaron su actuación en Wuxi, China, dentro el Campeonato Mundial Juvenil, y en el selectivo que definió plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Nanjing el año entrante.

 

En el caso de Valencia Trujillo, la hermosillense hizo equipo con la también olímpica Mariana Avitia, de Nuevo León, además de la bajacaliforniana Gabriela Bayardo.

 

La terna mexicana perdió en cerradísimo duelo de cuartos de final por apenas un punto (202-203) ante la terna de China compuesta por Xinyan Zhang, Jiani Zhu y Yuwei Zhu, en arco recurvo en la categoría Junior dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco.

En el caso de la eliminatoria que entregó boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud –que se realizó de manera simultánea al Mundial Juvenil– México logró dos plazas (una por rama) para Nanjing 2014, conseguidas por los arqueros bajacalifornianos Rebeca Márquez y Luis Ángel Tapia, al ubicarse entre los mejores 17 del orbe.

La sonorense Daniela Nolazco estuvo peleando en ese torneo para darle a México el pase femenil pero fue eliminada en la segunda ronda tras caer 3-7 con la polaca

Sylwia Zyzanska después de que en la primera etapa pasó “bye”.

De acuerdo con el proceso selectivo las plazas ganadas en este caso son para el país, no para los arqueros, por lo que serán los criterios internos de cada Federación de Tiro con Arco las que determinen el nombre del próximo seleccionado olímpico.

Además de México, solo Bielorrusia, Francia, Gran Bretaña, India, República de Corea, Polonia, China Taipéi y Turquía, lograron ambos pases en la que fue la primera oportunidad para clasificar.

 

Con un torneo paralelo en el marco del Campeonato Mundial Juvenil, la competencia se efectuó a eliminación directa para determinar a los primeros 17 arqueros en ambas ramas que le darían a sus respectivos países la clasificación y en la que México tuvo representación con tres mujeres y dos hombres.

 

Compartir.

Deje una respuesta