Confían que crisis en EU no afecte a turismo invernal

0

 

Se espera que a partir de la segunda semana de noviembre empiecen a llegar a Sonora turistas provenientes de Estados Unidos conocidos como ‘Pájaros de la Nieve’, quienes buscan en esta época del año lugares más cálidos como los balnearios de San Carlos Nuevo Guaymas y Puerto Peñasco, así como Álamos.

 

Así lo dio a conocer el subsecretario de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofeur) Sonora, Homero Ríos Murrieta, quien abundó que aunque no se tiene una contabilización exacta de cuántos turistas llegan en esta temporada, se tiene conocimiento que la ocupación hotelera  anda por el 60 por ciento aproximadamente y se genera una derrama económica de 300 millones de pesos.

 

Confío que la crisis económica que enfrenta  en estos momentos Estados Unidos, no afecte la tradicional movilización de sus ciudadanos hacía zonas más cálidas como México, en especial Sonora.

El funcionario estatal comentó que la movilización inicia en la segunda semana de noviembre, pero lo más fuerte se registra en la segunda quincena del mismo mes, por lo que es muy común observar en esas fechas caravanas de casas móviles, muchas de ellas con lanchas.

Por lo general permanecen un mes y medio en las tierras más cálidas que sus lugares de orígenes, muchos de los turistas son militares retirados y tranquilos que viajan con sus familias, apuntó.

 

Resaltó que Cofetur Sonora mantiene una campaña de publicidad  permanente en varios estados de la Unión Americana, principalmente en Arizona, California y Nevada, en prensa y a través de cartelones y folletería, para atraer a este grupo de turistas.

 

Compartir.

Deje una respuesta