Chivas se van al sótano, cae ante Pachuca

0

 

Luego de 11 partidos sin conocer la victoria, los Tuzos del Club Pachuca se quedaron con los tres puntos al derrotar a Guadalajara 3 a 1 y como visitantes en el Estadio Omnilife de Guadalajara.

 

Como lo ha manejado en los últimos partidos, Enrique Meza volvió a rotar a su plantel en la cancha y mandó a la banca a Duvier Riascos, aunado a la ausencia por lesión de Fernando Cavenaghi. Su lugar lo tomaron Juan Carlos Rojas y Othoniel Arce.

 

Los primeros minutos fueron claramente de dominio tuzo. Intentaron con dos disparos a portería por obra de Arreola y Ludueña pero el arquero Michel estuvo atento para evitar la caída de su cabaña. Todavía se les presentó una clara en los botines de Othoniel Arce quien mandó su intento desviado.

Chivas aprovechó la falta de puntería hidalguense y en la primera que tuvo, hasta el minuto 20, se hizo presente en el marcador, fue por obra de Rafael Márquez Lugo tras una gran pared con Carlos Fierro que lo dejó sólo frente al “Conejo” para sólo tocar el esférico al fondo de la red.

Luego de llegadas peligrosas por ambos bandos, Pachuca logró emparejar el cotejo. Un balón filtrado por la banda de la derecha encontró a Jürgen Damm quien hizo ver mal a Kristian Álvarez y a Luis Ernesto Michel pues se los quitó de encima y sólo tuvo que darle dirección a la pelota que se incrustó en una cabaña vacía al minuto 32.

Cuando faltaban unos instantes para que el primer tiempo culminara, los visitantes consiguieron un tiro de esquina por la punta izquierda. Daniel Ludueña fue el encargado de cobrar poniendo su servicio al punto penal donde se levantó Othoniel Arce entre tres rivales que no le incomodaron para decretar con su cabezazo el 2-1 favorable a los tuzos.

La parte complementaria careció de aproximaciones de Pachuca pues le dejó el trámite del partido al Guadalajara que se desbocó hacia enfrente pero sin alguna idea para impartir temor mayúsculo en el área hidalguense. La figura de Óscar Pérez sobresalía en los escasos intentos de Chivas.

Por Pachuca ingresaron Riascos, Bueno y Pizarro, todos elementos de ofensiva, dejando en claro la intención de Enrique Meza que era buscar el tercer gol y no estar con la preocupación que les empataran en los últimos minutos como ha sido una constante en el torneo.

La idea del estratega de Pachuca fue bien captada en el campo y cuando se enfocaban a la ofensiva causaban real peligro en la cabaña de Michel.

 

Al minuto 87 Riascos tomó la pelota fuera del área y de tacón asistió a Marco Bueno quien tras una serie de rebotes mandó su disparo como pudo hacia el marco de Chivas, para su fortuna, el balón fue sumamente colocado rebasando así la línea de gol

 

Compartir.

Deje una respuesta