Uniformes escolares serán institucionales: Gobernador Alfonso Durazo

0

Dijo que las nuevas prendas escolares que se entregarán a los y las menores de nivel básico no tendrán los colores de Morena y podrán participar en la confección los textileros locales

El gobernador Alfonso Durazo Montaño aclaró que los uniformes escolares que se entregarán gratuitamente a estudiantes de educación básica no tendrán el color de Morena, será institucional, y podrán participar en el proceso de elaboración textileros locales.

“No quiero uniformes color Morena, es uno de los graves problemas, porque pintas todo de Morena en tu gobierno y cuando llega otro lo pinta de otro color, todo eso cuesta muchísimo y quiero pedir los uniformes que han prevalecido”, anotó en conferencia de prensa.

La propuesta es que los uniformes que tienen las familias no sean desechados por cambiar de color, se deben aprovechados todos, resaltó.

“Los textileros que ya confeccionaron algún uniforme bajo los patrones históricos tengan oportunidad de venderlos, quiero que sean uniformes institucionales con esa visión”, resaltó.

No se va convencer a la gente con uniformes con el color del Movimiento de Regeneración Nacional, se convencerá si se hacen bien las cosas, puntualizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

 

Fortalecerá la Fiscalía Anticorrupción de Sonora

Por otra parte, el gobernador comentó que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora tiene un presupuesto de 80 millones de pesos, pero no es posible que un estado donde la corrupción llegó a altos niveles no haya ningún corrupto en la cárcel.

“Fortalecemos a la fiscalía o la desaparecemos, la vamos a fortalecer”, manifestó el mandatario al subrayar que en breve se presentarán las medidas de carácter administrativo que se impulsarán con el propósito de dar una capacidad suficiente.

Será una capacidad suficiente para combatir la corrupción en el estado de Sonora, reiteró el Jefe del Ejecutivo Estatal.

También se propondrá cambios a la Ley del Notariado, con el propósito de contar con un marco jurídico que fortalezca la capacidad de supervisión del gobierno al desempeño de cada una de las notarías, resaltó.

La iniciativa se trabajará de forma conjunta con el Colegio de Notarios porque no se trata de lastima un gremio, añadió el mandatario estatal.

 

Primera compra por la Ley de Adquisiciones

El gobernador anunció que se hizo la primera compra consolidada entre el Isssteson y la Secretaría de Salud, a raíz de la nueva Ley de Adquisiciones publicada el pasado 5 de julio.

El mandatario estatal reveló que el primero de agosto se emitió el fallo de una licitación consolidada donde ofertaron diez participantes, de los cuales seis fueron adjudicados por cumplir con los requisitos en la licitación de 988 claves, de las cuales los participantes presentaron propuestas sobre 629 y, finalmente, 210 fueron adjudicadas.

“En esta licitación se consiguió un ahorro de 45 millones de pesos, 45.1 millones de pesos, en una licitación consolidada de 231.4 millones de pesos. Y viene ahora, muy próximamente, una nueva licitación consolidada de medicamentos por 500 millones de pesos. Y, eventualmente, en el transcurso de los próximos tres años, pudieran llegar estas licitaciones hasta tres mil millones de pesos de medicamentos. De manera consolidada se pueden conseguir mejores condiciones de adquisición; es una cosa elemental”, indicó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.