Trabajan en la actualización del Atlas de Riesgo

0

Indican que sigue vigente el que se elaboró en 2014 y en estos ocho años ha crecido mucho la ciudad, así como las zonas de riesgo

En diciembre próximo podría concluirse y presentarse al Cabildo la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio de Hermosillo para su aprobación, informó Sergio Orlando Flores.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), dijo que se encuentran trabajando en la actualización de este documento, ya que sigue vigente el que se elaboró en 2014 y en estos ocho años ha crecido mucho la ciudad, así como las zonas de riesgo.

Señaló que los aspectos que se están tomando en cuenta son la nueva normatividad sobre las áreas de riesgo para prevenir y mitigar lo más posible emergencias y desastres.

Al igual que en la colonia Sahuaro, donde el pasado fin de semana se registró un socavón frente a una vivienda que se encuentra construida sobre un canal embovedado, mencionó que se han emitido algunas notificaciones en diversos lugares, y que es parte del procedimiento de lo que no se puede regularizar como autoridad.

“Ni como gobierno del estado que le corresponde a la Coordinación Estatal determinar si no hay un área de riesgo o los inmuebles del Ayuntamiento que nos corresponde a la Coordinación Municipal y poder ir actualizando ese tipo de lugares.

Obviamente, también los nuevos asentamientos pueden generar mejor ciertas cuestiones que hay que tomar en cuenta. La instalación de un fraccionamiento es saber si están contemplados los desagües, hay ciertas cosas que hay que ir viendo para evitar lo que está sucediendo en estos momentos”, apuntó.

El Atlas de Riesgos del Municipio de Hermosillo 2014, permite mantener informada a la población sobre las zonas de riesgo en la ciudad, y los diferentes grados de vulnerabilidad ante la posibilidad de un peligro natural como inundaciones provocadas por lluvias atípicas generadas por tormentas tropicales o por el tránsito de Frentes Fríos, deslaves de tierra, derrumbes, explosión, entre otros.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.