Se impone Mazatlán sobre Chivas 2-1

0

El arbitraje tomó decisiones determinantes para que los “Cañoneros” terminaran venciendo al Guadalajara, que aún no conoce la victoria en el torneo Apertura 2022

Las Chivas del Guadalajara siguen sin poder lograr la victoria en el torneo Apertura 2022 y en su visita al Estadio El Kraken cayeron por 2-1 ante Mazatlán FC.

Por el cuadro local anotaron Emilio Sánchez y Oswaldo Alanís para conseguir su primer triunfo del torneo. Por Guadalajara había empatado Ángel Zaldívar.

Chivas comenzó siendo mejor en la cancha, al 2′ perdonó con jugada de táctica fija que cobró Cristian Calderón, sacó Nicolás Vikonis y aunque dejó rebote, nadie pudo empujar.

Una más en tiro libre tuvo Guadalajara con cobro de falta de Alexis Vega por la punta de la derecha, en el área chica remató de primera intención Luis Olivas y voló su remate.

Tras las dos jugadas de peligro del Rebaño Sagrado, el partido entró en un bache y a la media hora de juego despertó con remate de Nicolás Benedetti de fuera del área tras ir de fuera hacia dentro y de gran forma sacó Miguel Jiménez.

El arquero de Chivas volvió a ser factor al 36′ en otro intento de fuera del área de Benedetti que atajó Jiménez en el fondo.

Para la segunda mitad Chivas volvió a iniciar mejor, Carlos Cisneros que había entrado y al 48′ intentó remate de fuera del área que sacó Nicolás Vikonis.

Mazatlán estuvo a punto de hacerse un autogol en mal retraso del balón de Jefferson Intriago al 58′, alcanzó a salvar Vikonis y en el rebote, voló la pelota Alexis Vega.

El juego se complicó para la visita cuando se fue expulsado por doble amarilla Rubén González. Mazatlán aprovechó la superioridad numérica y terminó abriendo el marcador al 68′.

Por izquierda Yoel Bárcenas metió un centro preciso a la llegada de Alfonso Sánchez que de cabeza puso al frente a los ‘Cañoneros’.

A pesar de estar con uno menos, llegó la reacción de Chivas cuando al 73′ se marcó penal sobre Pavel Pérez luego de falta de Roberto Meraz. El árbitro fue al VAR a checar la jugada y mantuvo la pena máxima. Ángel Zaldívar tiró el penal, atajó Nicolás Vikonis, pero dejó un rebote que aprovechó Zaldívar para mandar al fondo el balón.

La polémica siguió en el juego cuando al 85′ se marcó una falta muy dudosa para Mazatlán.

En el tiro libre, Nicolás Benedetti tocó rápido para Oswaldo Alanís que remató a portería, contó con la fortuna de un toque de desvío de Alan Mozo y se convirtió en el segundo gol de Mazatlán.

Chivas sigue sin encontrar la victoria y estará jugando en la siguiente jornada el Clásico Tapatío ante Atlas en el Estadio Akron. Mazatlán saldrá del puerto para la Jornada 8 para visitar a León.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.