Sale primera embarcación cargada de cereales de Ucrania

0

Lleva 26 mil toneladas de maíz con destino a Líbano

La primera embarcación cargada con cereales ucranios ha salido del puerto de Odesa este lunes por la mañana, según ha informado el Ministerio de Infraestructura de Ucrania.

El carguero Razoni, con bandera de Sierra Leona y cargado más de 26 mil toneladas de maíz, tiene como destino Líbano, ha detallado Ankara en un comunicado.

Las autoridades ucranias acusaron el domingo a Rusia de ser responsable de uno de los bombardeos “más intensos” sobre Mikolaiv, en el sur.

Entre las víctimas está uno de los hombres más ricos y de los mayores productores de cereales del país, Oleksiy Vadaturskyi, que ha muerto junto con su esposa en el ataque después de que un misil alcanzara su vivienda.

El asesor de la oficina del presidente, Mijaílo Podoliak, ha asegurado que esa muerte en el bombardeo fue “deliberada”.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha alertado de que la cosecha de este año podría ser la mitad de lo habitual debido al conflicto. Por otra parte, el Comité Internacional de Cruz Roja ha denunciado también este domingo que Rusia no le da acceso a los prisioneros de guerra heridos en el ataque a la cárcel de Donetsk del pasado viernes, en el que murieron entre 40 y 50 presos, según distintas fuentes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.