Rescatan a familias tras lluvias elementos de Bomberos y policías

0

De una casa en la colonia Sahuaro que estuvo a punto de colapsar sacaron a una pareja, un indigente fue rescatado de las aguas del canal Lázaro Cárdenas y a una pareja de ancianos les cayó parte del enjarre del techo encima en la colonia Constitución 

Una familia atrapada en su vivienda a causa de un socavón formado a la entrada de ésta, lo que provocó que se hundiera unos centímetros y no pudieran salir, un hombre arrastrado por aguas del canal Lázaro Cárdenas y una pareja quien le cayó encima parte del enjarre del techo de su casa, fueron algunas de las emergencias atendidas tras la fuerte lluvia de ayer.

De acuerdo al reporte de Protección Civil del Ayuntamiento de Hermosillo, las precipitaciones dejaron un acumulado de 37.9 milímetros de agua en el sector Pedregal de la Villa, 32.6 milímetros en Campanario y 25.15 milímetros en el área de la Universidad de Sonora, que fueron las zonas con mayor cantidad.

Cabe señalar que debido al socavón que se formó por fuera de una vivienda fue en la calle Quince número 4 en la colonia Sahuaro Indeco, los habitantes de la casa habitación fueron auxiliados para salir de la vivienda y el reporte se emitió a Cidue para su atención, ya que la casa se hundió unos centímetros y quedó con cuarteaduras en sus paredes.

Fueron elementos de la Policía Municipal los que acudieron a la vivienda en la que estaba atrapada un matrimonio, ya que las puertas no podían abrirse tras el hundimiento, por lo que cortaron la reja de una ventana y por ahí los pusieron a salvo.

A su vez, elementos del Departamento de Bomberos y Cruz Roja atendieron a una persona en condición de calle que fue arrastrada por el caudal y alcanzó a sujetarse  bajo el puente, localizado en el bulevar Lázaro Cárdenas y Francisco Monteverde.

También se registró una inundación de aguas negras en la calle Israel González número107 en la colonia Jesús García, el reporte se turnó a Agua de Hermosillo.

Tres árboles se cayeron en las colonias Sahuaro, Constitución y Cinco de Mayo, mientras que  un poste de teléfonos se reportó con riesgo de caer en la colonia Miguel Hidalgo.

En el monitoreo realizado por canales y arroyos de la ciudad, en el arroyo Campoy y Bojórquez quedó en el 60 por ciento de su capacidad y en Lázaro Cárdenas y bulevar Quiroga llegó al 40 por ciento de su capacidad

Resulta pareja de ancianos herida

Una pareja de adultos mayores resultó herida luego de que se le vino encima parte del enjarre del techo de su hogar en la colonia Ley 57.

El incidente, se suscitó alrededor de las 11:30 horas, cuando un hombre y una mujer de la tercera edad se encontraban dentro de su casa que se localiza por las calles Plan de Agua Prieta entre Francisco Monteverde y 12 de Octubre.

En esos momentos, una sección del grueso enjarre que hicieron en la parte superior de la habitación en la que estaban, colapsó por el humedecimiento generado por las recientes lluvias registradas en la capital sonorense y cayó sobre los moradores, golpeando sus cabezas y cuerpos.

Al percatarse de ello, sus familiares llamaron de inmediato al número de emergencias para pedir ayuda, por lo que elementos del Departamento de Bomberos arribaron al domicilio para brindarles rescate y realizar una minuciosa inspección en el inmueble, con el objetivo de detectar otros posibles riesgos de derrumbe.

De igual forma, socorristas de la Cruz Roja acudieron y auxiliaron a los ancianos perjudicados, además de que los llevaron a un hospital para que los sometieran a valoración médica, a fin de detectarles posibles lesiones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.