Presenta alcalde programa Hermosillo Crece Limpio

0

Se cumple una promesa más de campaña; Se dispondrá de 20 patrullas verdes que contribuirán a que sea la ciudad más limpia de México, para lo que se requiere también la participación social, dijo Toño Astiazarán

Con ‘Hermosillo crece Limpio’ la capital del estado de Sonora se encamina para ser la ciudad más limpia de México, aseguró el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez al presentar el programa que contará con veinte patrullas verdes que construirán comunidades más limpias

Ante la presencia de funcionarios de su gabinete, empresarios y representantes de los sectores sociales, el alcalde de Hermosillo detalló que las patrullas son unidades híbridas que funcionan con gasolina y gas natural, por lo que son menos emisiones contaminantes.

Explicó que se capacitaron a 30 inspectores del área de Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal de Ecología y Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático para vigilar el cumplimiento de disposiciones legales en materia de limpieza, sanidad y ecología; además, tendrán la facultad de sancionar a quienes incumplan con lo estipulado.

Los inspectores circularán por todo Hermosillo, pero los ciudadanos también se podrán comunicar con ellos a través del teléfono 6622291983. Estarán distribuidos en siete zonas, norte, centro, sur, poniente, oriente y zona costera que abarca Bahía de Kino y Miguel Alemán

“Los inspectores contarán con tecnología de la más alta calidad, por lo que trabajarán con una aplicación interna. Con ellos se puede denunciar a personas que tiran basura en las calles, canales, baldíos o incluso casas abandonadas; a quiénes enciendan fogatas o queman basura; almacenen llantas o desperdicien el agua; tala indebida; ruido arriba de los decibeles permitidos; atención de vehículos abandonados y visitantes que contaminan playas”, destacó.

El Presidente Municipal abundó que este programa se suma a otras acciones con el mismo objetivo, lograr una Hermosillo ordenado y limpio, como ‘Recicla por tu ciudad’, ‘Adopta un camellón’, ´Bulevareando con servicios públicos´, ´Kino te quiero limpio´, descacharres, limpieza de panteones, vivero municipal y jornada Prepárate para las lluvias.

Adelantó que en septiembre se adquirirán 25 recolectores nuevos de residuos, de los cuales cinco serán híbridos y podrán dar una atención especial a la ruta de reciclaje. Las unidades permitirán mejorar la calidad de servicio y eliminar el tercer turno del personal de recolección.

También se presentará la APP Recolección, con la cual se accederá a información sobre la ruta del servicio, días y horarios, los recolectores asignados a cada una de las colonias y se verá el tiempo real de la ubicación del recolector, puntualizó.

“Regresa el programa Cochinón, pero será una campaña que no solamente señalará lo malo, también se darán herramientas de lo que se debe hacer y ser un ciudadano responsable”, añadió.

Resaltó que se marca un antes y un después en los esfuerzos para reparar Hermosillo y tener una ciudad más limpia, ya no es una propuesta de campaña, cada vez es más una realidad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.