Insisten en reformar la Ley 4 de la Unison

0

En septiembre próximo podría empezar a caminar en el Congreso del Estado la modificación de la Ley Orgánica 4 por la democratización y modernización de la Universidad de Sonora, manifestó Juan Díaz Hilton.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), señaló que la autoridad universitaria entregó el proyecto de modificación de ley, el cual siguen señalando es un proceso que tiene cambios cosméticos únicamente para tratar de darle oxígeno a la ley y que dure unos cuantos años más.

“Nosotros creemos que es momento coyuntural en el que hay que aprovechar los cambios y ver a 30 años más adelante, es decir, no hacer un cambio así nada más, para que dé un poquito más la ley, sino dar el golpe sobre la mesa, y avanzar todo lo que se pueda”.

“La ley orgánica no es lo único que establece las dinámicas universitarias, también están otros reglamentos externos, como el de la Secretaría de Educación Pública, cuestiones internacionales, entre otras, que es una estructura base que debe imprimir este cambio, una educación que ya no sea tan gerencial, sino que atienda los problemas del estado”, puntualizó.

Díaz Hilton mencionó que han tenido comunicación con algunos legisladores y se está recabando las propuestas que tienen los maestros, trabajadores y estudiantes para avanzar en este tema, y tratar de sacar una nueva ley, con una nueva visión.

Comentó que también tienen otros temas pendientes con la universidad como los compromisos pactados en la revisión salarial 2022, preparar la agenda sindical del nuevo semestre, una reforma estatutaria que está pendiente, y prepararse para la revisión contractual del próximo año.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.