Disminuyen posibilidades de lluvia en la ciudad para este fin de semana

0

De ocurrir precipitaciones serían de ligeras a moderadas, dijo el meteorólogo de Conagua, Gilberto Lagarda

De entre un 30 y 40 por ciento son las posibilidades de lluvias en la zona centro del estado para este viernes y sábado, además,  de presentarse serán de ligeras a moderadas, debido a  los efectos del monzón mexicano sobre la región noroeste del país, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista en el área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, agregó que se espera que continúen las lluvias en la entidad, aunque en menor probabilidad en los municipios del centro y noroeste.

Entre un 40 y 60 por ciento son las probabilidades del registro de precipitaciones en el norte y sur de Sonora, porcentaje considerado como alto, argumentó el funcionario federal.

Las altas temperaturas continuarán en Hermosillo, para este viernes se pronostican que las máximas alcancen los 42 grados centígrados; en tanto, el sábado y domingo no llegarán a los 40 grados centígrados, anotó.

Reiteró que este fin de semana será muy lluvioso para la mayor parte del territorio sonorense, “el monzón mexicano generará lluvias ligeras a moderadas y puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible granizada, con temperaturas templadas por la mañana y noche”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.