Cuentan con lactario para madres de bebés hospitalizados en el Hospital Infantil

0

También puede ser utilizado por trabajadoras de lugar ya que es un espacio seguro y tranquilo

El lactario del Hospital Infantil del estado (HIES) es un espacio seguro, tranquilo y disponible tanto para madres de bebés hospitalizados, como para trabajadoras del lugar que deseen aprovechar el espacio, ya sea para amamantar a su bebé o para extraerse leche.
Berenice Gómez Sapiens, jefa del Banco de Leche Humana del HIES, explicó que la leche materna es fundamental para cada niño y niña que nace pues contiene justo los nutrientes perfectos que necesitan.
“Cada mamá va a producir la leche adecuada para su bebé; el hecho de amamantar a un recién nacido cambia la vida, disminuye el riesgo de mortalidad, no solo del bebé sino también de la mamá, previene enfermedades respiratorias, diarreicas y obesidad, entre otras”, destacó la pediatra.
En el HIES, agregó, se cuenta con el lactario, donde las madres de neonatos hospitalizados y trabajadoras de este hospital, como enfermeras, médicas y empleadas en general, acuden y amamantan a sus bebés o se extraen leche para brindársela en casa.
Gómez Sapiens expresó que este espacio es muy importante para las mujeres que tienen a sus bebés hospitalizados en el área de Neonatología, pues encuentran un ambiente propicio para la lactancia y una red de apoyo humano de mucho valor, pues convivir con otras mujeres que están pasando esa misma etapa las anima y estimula a continuar haciéndolo.
Érika Martínez, jefa del servicio de Neonatología del HIES, detalló cómo la lactancia en las madres trabajadoras implica un reto y un momento difícil pues dejan de tener el apego que solían tener con sus hijas e hijos.
“Afortunadamente, aquí en el HIES contamos con este lactario que nos da este beneficio a las mamás trabajadoras… vamos a extraerla y dejarla preparada para que el cuidador en casa se la pueda brindar”, expreso.
Por último, Érika invitó a donar a las mamás que tengan leche excedente, es decir, que alcance a abastecer a su bebé y aun así tengan para dársela a otros bebés neonatos, enfermo y hospitalizados, a acudir al Banco de Leche Materna del HIES para recibir más información.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.