Aseguran autoridades arsenal y vehículo en el Golfo de Santa Clara

0

Se trata de siete fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles, los cuales estaban dentro de un carro de lujo que fue abandonado por varios sospechosos

Siete fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles, además de un vehículo de lujo fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en la localidad de Golfo de Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado.

Según un informe de la Guardia Nacional, la incautación se efectuó durante un recorrido que los oficiales y militares realizaban en  una playa aledaña a la localidad, conocida como “El Machorro”.

En ese lugar ubicaron una camioneta de la marca Cadillac, color beige, que circulaba a orilla del mar, cuyo conductor al notar que se acercaba el operativo aceleró la marcha, siendo perseguido.

Tras varios metros a gran velocidad detuvo la marcha de manera brusca y descendieron seis personas del sexo masculino que se dieron a la fuga a fuerza de carrera y no fue posible su detención.

Los efectivos castrenses y gendarmes nacionales se acercaron a la camioneta, que quedó con las puertas abiertas, y se percataron que dentro había armamento.

Durante una revisión en el automotor encontraron un arma larga de las llamadas Barret, tres fusiles de asalto calibre 7.56 mm, tres fusiles calibre 5.56 mm, seis cargadores para balas de diferentes calibres y 169 cartuchos  de diversas medidas sin usa.

El armamento y el vehículo quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal,  para el inicio de la integración de la carpeta de investigación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.