Analizan riesgo de 16 casas en el Sahuaro

0

Están construidas sobre un canal embovedado; Luego de que el domingo se hundió una vivienda al abrirse un socavón que impidió a un matrimonio salir y fueron rescatados, se está analizando la condición de ésta y 15 casas más

Autoridades de Protección Civil Municipal y Cidue, se encuentran realizando un análisis técnico para valorar el riesgo que existe en la vivienda de la colonia Sahuaro Indeco donde el pasado domingo 31 de julio se formó un socavón frente a la entrada del inmueble, debido a las lluvias, lo que provocó el hundimiento de la edificación.

Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), dijo que son 16 viviendas las que están en situación de riesgo porque fueron edificadas sobre el canal embovedado que cruza por esa colonia, y se está analizando a profundidad cada caso, para buscar una solución.

En el caso específico de la vivienda ubicada en Calle 15 número 4, entre privada C y Mendoza, donde se formó el socavón, señaló que se está realizando un estudio técnico a profundidad del inmueble y la canaleta para determinar la magnitud del daño y buscar una posible solución, aunque no descartó la posibilidad de demolición por el problema estructural de la propiedad.

“Obviamente el domicilio tiene un problema estructural, pero no estamos hablando que en lo inmediato se pueda caer, es la determinación técnica a simple vista, pero obviamente se necesita un estudio más a profundidad, y es parte de lo técnico que estamos viendo”.

“Se están revisando dos visiones, la primera en lo técnico, que es lo que se puede hacer para reestructurar o poder salvar la canaleta. Es un trabajo muy profundo que cuando la Unidad Municipal de Protección Civil en 2017 lo planteó, no se hizo ese estudio tan profundo, nada más, la declaración de riesgo, y pláticas y reuniones con personal de la Cidue”, explicó.

El funcionario aclaró que hace aproximadamente 40 años, la reglamentación para la construcción de fraccionamientos o de interés social en ciertas áreas era diferente, y en aquel momento no contaba con el conocimiento ni la experiencia para determinar los riesgos a futuro que implicaba una construcción en esas zonas.

El funcionario, subrayó que por parte de protección civil se está revisando cada caso en lo particular para determinar cuál puede ser el daño que puede tener cada vivienda que se ubica sobre el embovedado del canal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.