Amplía UTH oferta laboral para egresados

0

Firma convenio con empresa y se pondrá nuevamente en marcha el modelo educativo 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría

Derivado de los esfuerzos institucionales por asegurar que sus estudiantes se integren exitosamente al mundo laboral, una vez concluida su formación académica, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) firmó un convenio con la empresa Stanley Black & Decker.

Abel Leyva Castellanos, rector de la UTH, especificó que con dicha alianza se pondrá nuevamente en marcha el modelo educativo 70/30 (70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría) para atender las necesidades de mano de obra calificada que requieren las empresas.

“Será vital, pues los jóvenes conocerán los desarrollos tecnológicos que se están instalando en empresas como Stanley Black & Decker”, apuntó

Leyva Castellanos resaltó que la institución cuenta con cuerpos académicos muy reconocidos, así como con  laboratorios equipados con alta tecnología, lo que permite que el alumnado egrese un con un perfil bien calificado.

“Nuestros jóvenes tienen hambre de conocer y de aprender. Con la firma de este convenio le apostamos a una vinculación de gran beneficio mutuo”, indicó el directivo.

Asimismo, expresó que con el relanzamiento del modelo educativo 70/30 se cumplirá con la instrucción del gobernador Alfonso Durazo de preparar técnicos con alta formación científica y tecnológica en beneficio de la industria sonorense.

 

Por su parte, el gerente general de la empresa, José Luis Gámez García, indicó que es importante trabajar con las y los jóvenes recién egresados para generar en ellos conocimientos y habilidades.

“Lo que aprendieron en las aulas lo pondrán en práctica en nuestra empresa y nuestra vinculación será muy sólida, marcando una nueva etapa en el desarrollo económico de Hermosillo y de Sonora”, argumentó.

Víctor Edgar Cruz, representante legal de Stanley Black & Decker, reiteró la importancia de establecer lazos de colaboración con el sector educativo para generar beneficios entre ambas partes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.