Abaten a 13 delincuentes en SLP

0

Además hallan cuerpo de mando policiaco; La patrulla en la que viajaba Héctor Mayorga Muñoz, quien era el jefe del Cuerpo de Peritos de Policía, fue localizada calcinada en el municipio de Tamasopo

La detección de dos mujeres con actitud sospechosa derivó en la localización de un predio con cuerpos y un enfrentamiento con sicarios que dejó 13 presuntos criminales abatidos, y dos detenidos en San Luis Potosí.
Al realizar un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal observaron a dos mujeres que trataron de huir al notar la presencia de los uniformados en la llamada Zona Media de la entidad, en los límites de los municipios de Rayón y San Ciro de Acosta.
Al interceptarlas, ambas aceptaron haber participado en entierros ilegales de cadáveres por encargo de una célula criminal a la que pertenecían.
Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) les exigieron que los condujeran hasta el lugar donde realizaban las inhumaciones clandestinas.

Al arribar al terreno, localizaron dos cadáveres semienterrados, uno fue identificado como Héctor Mayorga Muñoz, quien era el jefe del Cuerpo de Peritos de Policía local, y que había sido “levantado” el pasado miércoles.
En la entidad se emprendió una búsqueda para dar con el paradero de Mayorga, pues la patrulla en la que viajaba fue localizada el pasado miércoles calcinada en el municipio de Tamasopo.
El otro cuerpo encontrado por elementos de la GCE es de una mujer, que de acuerdo con fuentes, podría ser su esposa.
Esa región de la localidad de Vaqueros fue sobrevolada e inspeccionada. Alrededor de las 19:00 horas, hombres les dispararon a los uniformados y así comenzó el enfrentamiento y persecución que dirigió a los oficiales a un domicilio donde encontraron equipo táctico, al menos 25 armas largas y una corta, chalecos antibalas, cartuchos útiles y cinco camionetas, una con placas de Tamaulipas y otra de Florida.
Una camioneta se encontró en la zona sin llantas y sin placas por lo que se investiga su origen.
En el altercado 10 hombres y tres mujeres de lado de la célula criminal (equipados con chalecos antibalas) fallecieron y se detuvo a dos más.
Personal de la Fiscalía estatal acudió a la zona para recolectar evidencia y levantar la carpeta de investigación correspondiente.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.