Vislumbran jubilados lograr un acuerdo con las autoridades municipales

0

Los quejosos contemplan la posibilidad de conformar una nueva asociación de jubilados y pensionados y buscar así un convenio para que les devuelvan sus derechos adquiridos

Los ex trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que desde hace seis meses se mantienen en lucha para que les regresen sus prestaciones, tuvieron un acercamiento con autoridades municipales, y se contempla la posibilidad de conformar una nueva asociación de jubilados y pensionados y que les devuelvan sus derechos adquiridos.

Jesús Ramón Orduño García, representante de los jubilados y pensionados municipales, comentó que se convocó a los jubilados a una reunión por fuera del Ayuntamiento para organizarse y ver cómo quedará conformada dicha asociación, con la cuál quedarán protegidos sus derechos.

“Tuvimos un acercamiento con representantes de la Secretaría del Ayuntamiento donde se están abriendo las negociaciones, estamos tramitando una asociación para proteger a las personas que anduvieron en la lucha y a los enfermos para ver si es posible que se les regresen sus derechos.

“Todavía no tenemos nada concreto, apenas se están abriendo las pláticas”, dijo.

Orduño García indicó que por el momento suspendieron las manifestaciones, debido a las altas temperaturas y las condiciones de salud de algunos ex trabajadores; además, están esperando que procedan los diversos procesos que emprendieron contra el municipio.

“Si llegamos a un acuerdo posiblemente haya un desistimiento, pero con nuestras condiciones, que nos regresen todos los derechos, lo que hemos perdido”, afirmó el representante del movimiento.

Mencionó que esta asociación o convenio sería para darle legalidad al Ayuntamiento a que se proteja y les otorgue los derechos de los jubilados y pensionados.

Dicha asociación estaría integrada por 400 personas, quienes durante los últimos meses se han mantenido en la lucha para que les regresen sus prestaciones, tales como, canasta básica, apoyo de gastos médicos mayores y funerarios, y para el pago de luz.

Además, se protegerá a quienes están enfermos, así como a las viudas de los 13 ex trabajadores que fallecieron durante este periodo.

Una vez conformada dicha asociación, deberá pasar por Cabildo para que sea aprobada y le otorguen legalidad, y con ello, se les reintegren sus derechos adquiridos, incluyendo los sueldos caídos que no recibieron a partir de enero pasado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.