Vinculan a proceso a peligroso sicario

0

José Guadalupe es señalado por delitos de tentativa de homicidio calificado y con premeditación, en contra de cuatro servidores públicos

Un hombre que participó en un tiroteo ocurrido en Caborca, el pasado 13 de julio, e intentó asesinar a cuatro oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, fue vinculado a proceso.
Se trata de Jesús Guadalupe, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mediante un comunicado de prensa.
El señalado enfrentará juicio por su probable participación en la comisión de los delitos de tentativa de homicidio calificado y con premeditación, en contra de cuatro servidores públicos; daños y asociación delictuosa.

Antecedente
El 13 de julio los agentes policiacos se encontraban realizando una diligencia en la colonia Aviación, en la ciudad citada, tras atender el reporte de un hecho violento.
En esa zona ubicaron en circulación un pick up color blanco y una camioneta color rojo, que coincidían con las que estaban reportadas como utilizadas por las personas que protagonizaron el incidente delictivo.
Los oficiales marcaron el alto a los conductores de los vehículos, pero no acataron la instrucción, huyeron y se inició una persecución durante la cual los ocupantes de los carros accionaron sus armas contra los integrantes de la Amic, quienes repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento, en el lugar quedó abandonado un vehículo con manchas de sangre y posteriormente se ubicó al señalado en un hospital de la localidad donde recibía atención por lesión de bala.

A Jesús Guadalupe se le ejecutó orden de aprehensión tras comprobar mediante muestras de ADN que la sangre del carro abandonado durante el tiroteo le correspondía.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación y remitió el caso a un juez, que validó los datos de prueba presentados y determinó un plazo de tres meses para concluir con la investigación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.