Sorprenden Xolos al bicampeón Atlas

0

Les ganan con marcador de 2-1; El conjunto de Tijuana comenzó la jornada 5 del torneo Apertura 2022 sorprendiendo en el Estadio Jalisco a los Rojinegros

Con un poco de suerte y una impresionante capacidad de reacción los Xolos de Tijuana le dieron la vuelta al marcador en Guadalajara y lograron vencer 2-1 al Atlas, actual Bicampeón. Segundo triunfo consecutivo para los de Ricardo Valiño y van directo a zona de clasificación, por el momento, oxígeno puro para los fronterizos.

Atlas llegó a este encuentro con la baja importante de Camilo Vargas por suspensión, mientras que Tijuana arribó a este compromiso con el ánimo por los cielos tras haber derrotado al América.

El inicio de partido fue de ensueño para los locales, con apenas seis minutos transcurridos Martín Nervo abrió la cuenta ante la tardía reacción del arquero Jonathan Orozco para el 1-0 en favor de los Rojinegros.

Fue hasta la recta final del primer tiempo que el conjunto fronterizo empató las acciones. Al 40′ Lucas Rodríguez apareció tras una serie de rebotes que surgió de un saque de manos para igualar el marcador 1-1.

Casi de inmediato, al 45′ Renato Ibarra marcó el segundo con un disparo de larga distancia que se le complicó a José Hernández, sustituto de Camilo Vargas, para irse al descanso con calma y la satisfacción de la ventaja.

Una vez en la segunda mitad, Atlas ajustó e intentó rescatar un punto en casa, presionó y buscó el arco rival ante un Tijuana que comenzó a ceder espacios, pero que tuvo mayor inteligencia para salir victorioso del Jalisco.

En el minuto 92, los de Ricardo Valiño buscaban recursos para agotarse el cronómetro, pero por hacer tiempo, el defensa de Xolos, NIcolás Díaz, vio el cartón rojo, dejando a la visita con 10 jugadores, situación que no afectó en el resultado, pues dejó el 2-1 final.

En la próxima jornada, Xolos, con siete puntos en el certamen, recibirá a Mazatlán en el Estadio Caliente, mientras que los Rojinegros del Atlas, con dos derrotas en fila, visitarán a Santos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.