Requieren mascotas cuidados ante calor extremo

0

La directora del Centro de Atención Canina y Felina destacó la importancia de mantener a perros y gatos en lugares ventilados, a la sombra y con agua fresca

La directora del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), Lizeth Martínez González recomendó cuidados a las mascotas ante las altas temperaturas que se presentan en verano y que pueden poner en riesgo sus vidas.

Lo primordial, subrayó, es tener a las mascotas en la sombra, siempre con agua fresca, en un área limpia donde puedan reposar tranquilas y que no estén encerradas en lugares pequeños, porque con la humedad se genera más calor.

Recomendó mantener a perros y gatos en lugares frescos y ventilados y, si es posible, en las horas con más altas temperaturas meterlos a la vivienda por un rato y después permitirles salir de nuevo.

Otra sugerencia es no dejar a los animales solos en verano, si integrantes de la familia saldrán de la casa por algunos días, lo mejor es dejar a una persona encargada de las mascotas, quien pueda revisar a diario cómo se encuentran, darles alimento y agua.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.