Recogen opinión de niñas, niños y adolescentes en consulta sobre sus derechos

0

El objetivo es que expresen sus opiniones, necesidades, propuestas, intereses y preocupaciones para fortalecer programas y acciones públicas

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Sonora (DIF Sonora), invitó a niñas, niños y adolescentes a participar en la “Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2022”, en la que podrán expresar sus opiniones, necesidades, propuestas, intereses y preocupaciones para fortalecer programas y acciones públicas en favor de sus derechos.

Esta consulta es una convocatoria abierta para la niñez y la adolescencia de todas las entidades federativas y municipios de la República mexicana, impulsada coordinadamente por los sistemas DIF nacional, estatales y municipales.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes de entre 3 a 17 años de edad, a través de un dibujo o el llenado de un cuestionario en la página web www.meescuchas.mx, que estará disponible hasta el 31 de julio.

En el gobierno estatal encabezado por Alfonso Durazo Montaño es fundamental la atención de esta población en cada una de sus etapas vida, comenzando por la primera infancia, como establece el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

En este sentido, la directora general de DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, hizo un llamado a la comunidad a difundir este ejercicio de participación entre las niñas y niños que viven o transitan en el estado de Sonora, con el que se llevará su voz a la toma de decisiones para el diseño de políticas públicas; y reiteró la importancia de su reconocimiento como verdaderos titulares de derechos.

¿Qué es lo que más te hace feliz?, ¿Qué es lo que más te preocupa?, ¿Con quién te gusta platicar?, son algunas de las preguntas que se busca sean respondidas con el propósito de que los resultados sean materia de consulta para las servidoras y servidores públicos que trabajan en pro del bienestar de la infancia y la adolescencia.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.