Realizan jornada integral de salud en La Cholla

0

En las acciones fueron coordinadas por personal del DIF Hermosillo: se recogieron 114 toneladas de cacharros y se esterilizaron a 69 mascotas

Personal del Ayuntamiento trabajó este fin de semana en la jornada integral de salud y descacharre en las colonias La Cholla y Los Arroyos, con una buena participación de sus residentes, ya que se retiraron 114 toneladas de desechos.

El director de Salud del Sistema DIF Hermosillo, Luis Becerra, explicó que trabajan para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti que provoca enfermedades como dengue, chikungunya y zika, así como la garrapata que provoca la rickettsia.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud se determinan las colonias y puntos de trabajo para prevenir los casos de dengue, aunque actualmente en Hermosillo no hay registro de alguno.

A la jornada del sábado acudieron con la capacidad para realizar 69 esterilizaciones de perros y gatos, también con otras intervenciones como vacuna antirrábica y desparasitación.

El funcionario mencionó que el lunes la Secretaría de Salud realizó la fumigación para evitar que el mosquito transmisor del dengue siga proliferando.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich, informó que solo el sábado se recolectaron 75 toneladas de cacharros y el domingo otras 39, que es el doble de lo que se tuvo en la jornada pasada en la colonia 4 de Marzo.

Detalló que alrededor de 40 por ciento de las viviendas de ambas colonias sacaron algún tipo de cacharro, sillones, refrigeradores, llantas, colchones, escritorios, entre otras cosas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.