Proyectan estilizar a 20 mil mascotas

0

Personal de la Secretaría de Salud (SSA) realizaron una Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina en la colonia El Sahuaro.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Jorge Laureano Eugenio, mencionó que en esta jornada se realizaron 48 esterilizaciones, 80 baños garrapaticidas y se aplicaron 141 vacunas antirrábicas.

Detalló que se ofrecieron 67 consultas generales, en las que veterinarios ofrecieron información y recomendaciones para que las mascotas estén limpias y libres de garrapatas, evitar enfermedades que puedan afectarlas, así como afectar a sus dueños.

La meta para este año es de esterilizaciones en los municipios de mayor densidad poblacional.

“Estamos muy motivados como institución a seguir trabajando a favor del bienestar de caninos y felinos, porque ha habido una muy buena respuesta de la población a través del Comité Local de Salud, de sus líderes”, resaltó Laureano Eugenio.

Esto, dijo, representa un trabajo donde todos, sociedad civil y gobierno, ponen de su parte, lo que nos une como población, invitándonos a ser mejores ciudadanos.

Los servicios que se ofrecen en la jornada son gratuitos, lo que representa un gran beneficio para las familias pues, para muchas de ellas, implica un gasto importante vacunar, atender y esterilizar a sus mascotas.

Por último, exhortaron a la población a estar atenta a las redes sociales de la dependencia, ya que es ahí donde se anunciará lugar y fecha de estas jornadas, las cuales estarán presentes en todo el territorio sonorense.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.