Promueve modelo educativo de formación dual

0

Ya firmó un convenio de colaboración con el Cecyte Sonora para incorporar a 500 alumnos a esta modalidad

Para evitar la rotación de personal, mano de obra no calificada y desempleo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte impulsa un modelo educativo de formación dual con la comunidad estudiantil de nivel medio superior en la entidad.

Kurt Gerhard López Portillo, presidente de la cámara empresarial, explicó que este programa será permanente, en el cual los alumnos pasarán más de la tercera parte de su preparación en la empresa como aprendices, la cual será supervisada por tutores.

Se busca que entre el 80 y 90 por ciento de los egresados empiecen a trabajar en la empresa formadora, argumentó el empresario sonorense.

Hace unos días se firmó un convenio de colaboración con Cecyte Sonora, a fin de incorporar a 500 estudiantes en este modelo en una primera etapa, pero la propuesta es que sean más instituciones educativas las interesadas en participar en este esquema, resaltó.

Por lo pronto se tiene pláticas con diez empresas líderes en los sectores de tecnología, automotriz, industrial, servicios y comercial, para que se incorporen en el modelo planteado, que traerá múltiples beneficios tanto para el sector educativo como el empresarial, resaltó.

Son diversas las áreas de oportunidad que tendrán los jóvenes de nivel medio superior al egresar de sus estudios, al estar capacitados para desarrollar una labor especializada, precisó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.