Levantan telefonistas huelga en Telmex

0

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) decidió levantar la huelga en Teléfonos de México (Telmex), una vez que las partes firmaron un acuerdo para conformar una mesa técnica en donde se presentarán propuestas que solucionen el pasivo laboral de la empresa.
De esta forma, se restablece la normalidad operativa y laboral de la telefónica; además de que se retiraron las banderas rojinegras colocadas el mediodía del jueves.
El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una mesa técnica con representantes de la empresa y el Sindicato de Telefonistas, que en los próximos 20 día hábiles deberá presentar propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.
La Secretaría del Trabajo (STPS) fungirá como mediador en esta mesa técnica.
Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha mesa.
“El acuerdo signado hoy no sólo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera”, afirmaron en un comunicado conjunto Telmex, el Sindicato de Telefonistas y la STPS.

El jueves, el Sindicato de Telefonistas inició su primer huelga en 37 años, impulsada por la inconformidad por el esquema de Afores para el retiro y porque no se han repuesto más de mil plazas vacantes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.