Invitan al taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

0

Se ofrecerán talleres artísticos y de fomento a la lectura para niños, niñas y adolescentes

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de personal del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), realiza durante el verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022” en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales como parte del programa BiblioRed, donde se ofrecerán talleres artísticos y de fomento a la lectura.

El programa es una opción formativa y recreativa para niñas, niños y jóvenes, que se realiza anualmente con talleres gratuitos en las bibliotecas públicas del país y del municipio, del 4 de julio al 31 de agosto.

“Cuéntalo otra vez”, “Dibujilíbridos cuentiformes”, “El árbol generoso”, “Elaboración de máscaras” y “Cuentos inquietos para niños traviesos”, fueron los talleres que se llevaron a cabo en julio en las bibliotecas de la zona urbana y rural: La Malinche, El Oasis, Beatriz Juvera, San Bartolo, San Pedro El Saucito, Norma Alicia Pimienta, Eldon Heaston y Manuel Manzano Radillo.

Marianna González Gastélum, directora general del IMCA, hace una atenta invitación a participar en los talleres y destaca la importancia de ofrecer espacios para la recreación, el fomento a la lectura y la formación lúdica durante el periodo vacacional.

Del 3 al 12 de agosto en la Biblioteca Rafael V. Meneses de la colonia Modelo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas se realizarán los talleres: “Mi vuelo junto a ti”, “Aves migrantes”, donde los participantes aprenderán sobre las aves migratorias y la importancia que tienen para el equilibrio del medio ambiente, así como el taller “Los derechos de las mascotas”.

Y del 15 al 26 de agosto de 17:00 a 19:00 horas en la Biblioteca El Oasis, de la colonia Valle del Marquez, los talleres “Dibujilíbridos cuentiformes” y “Reconecta con la naturaleza y exprésate”, en el cual jugarán al aire libre con aros y pelotas.

Los talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca” son gratuitos y las inscripciones se realizarán a partir del 1 de agosto directamente en las bibliotecas del municipio.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.