Invitan a jóvenes estudiar preparatoria y carrera técnica

0

Mañana viernes 22 será registro presencial de los aspirantes

El viernes 22 de julio se llevará a cabo el registro presencial y entrega de documentación de las y los aspirantes a cursar la carrera técnica de Entrenamiento Integral de Beisbol en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), plantel Hermosillo.

De acuerdo con la convocatoria, disponible en el portal https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx/convocatorias, podrán participar las y los jóvenes que tengan entre 14 y 17 años y deseen estudiar la preparatoria a la par de una carrera técnica.

El registro y la entrega de documentación se realizará en el Estadio Sonora, de 09:00 a 17:00 horas, mientras que las pruebas físicas serán los días sábado 23 y domingo 24 de julio, en el mismo lugar, ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio 49, colonia La Manga.

Las y los jóvenes que sean seleccionados, recibirán formación altamente especializada, con base en principios como el respeto, trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad, integridad, y autonomía.

Además de contar con educación gratuita, su aprendizaje estará basado en proyectos y recibirán diferentes tipos de apoyos como becas escolares y becas de estancia que incluye los servicios de dormitorio, regaderas, lavandería, comedor gratuito, fisioterapia, atención médica y psicopedagógica.

El BTED es un proyecto educativo-deportivo que busca una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de adolescentes y jóvenes, al tiempo que brinde una formación integral con un desarrollo educativo crítico y humanista, tanto en el ámbito académico como en el deportivo y el social.

Está orientado a la formación de técnicos en entrenamiento integral desde un enfoque inclusivo y pedagógico, a partir de la incorporación de elementos técnicos, tecnológicos y de promoción deportiva en la comunidad, de tal forma que al egresar del bachillerato sean capaces de enseñar a las y los individuos el deporte, de acuerdo con la disciplina deportiva de béisbol.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.