Queman una tonelada de drogas; Autoridades federales

Queman una tonelada de drogas; Autoridades federales

En la ceremonia de incineración se destruyeron mil 332 kilos 421 gramos de diversas drogas, como mariguana, metanfetamina, sicotrópicos, heroína, cocaína, opio, entre otras

 

Gerardo López

Más de una tonelada de diversos tipos de narcóticos, fueron destruidos por incineración durante la mañana de ayer, en Hermosillo, por personal de la delegación Sonora, de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que en total se quemaron mil 332 kilos 421 gramos de drogas.

El evento de destrucción se celebró en el predio denominado Estación Radio Monitora, ubicado a la altura del kilómetro 17.5 de la Carretera 100, que conecta a la capital sonorense con Bahía de Kino.

En ese sitio se apilaron mil 233 kilos 338 gramos de mariguana, 86 kilos 125 gramos de metanfetamina, y ocho kilos 332 gramos de sicotrópicos.

También se amontonaron dos kilos 642 gramos de heroína, 76 gramos de cocaína, un kilo 881 gramos de semilla de mariguana, 26 gramos de opio y 500 pastillas sicotrópicas.

Tras la lectura de las cantidades de enervante, se procedió a encender las sustancias, que en pocos minutos fueron consumidas por el fuego.

Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 47 carpetas de investigación radicadas por delitos contra la salud, en distintas modalidades, y fueron asegurados por personal de la Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública y agentes de Policía Municipal, de diversas localidades de Sonora.

 

Share
%d