Incineran más de una tonelada de narcóticos

0

Elementos de la Fiscalía General de la República ;

Además también fueron destruidas más de un millón de pastillas de fentanilo

Más de una tonelada de diversos narcóticos y una cantidad superior al millón de pastillas de fentanilo, fueron destruidas por incineración ayer en Hermosillo.

La destrucción de los narcóticos estuvo a cargo de personal de la delegación Sonora de la Fiscalía General de la República y se celebró en el predio conocido como Estación Monitora, ubicado en la Carretera 100, que conecta a Hermosillo con Bahía de Kino.

En ese sitio, se apilaron 626 kilos 697 gramos de metanfetamina, 372 kilos 183 gramos 800 miligramos de mariguana, y 30 kilos 973 gramos 200 miligramos de cocaína.

También se concentraron  49 kilos 127 gramos 400 gramos de heroína y tres kilos 953 gramos 400 miligramos de fentanilo en polvo, además de un millón 193 mil 42 pastillas de fentanilo.

Posteriormente, en coordinación con personal del Ejército Mexicano se prendió fuego al montículo de enervantes, que en pocos minutos fueron consumidos en su totalidad.

El evento fue atestiguado por personal  de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Armada de México, Policía Estatal de Seguridad Pública  y  de la Policía Municipal.

Mediante un comunicado, la delegación informó que las drogas destruidas fueron aseguradas en distintos puntos del Estado, por autoridades de los tres niveles de gobierno y que por dichos hechos se iniciaron 57 carpetas de investigación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.