Fueron dos aseguramientos los que se realizaron en unos de los accesos a Estados Unidos
Dos enormes cargamentos de fentanilo en diversas presentaciones, cocaína, metanfetamina, y heroína, provenientes de México, fueron interceptados el sábado anterior en una garita de Nogales, Arizona, informó Michael W. Humphries.
El director del Puerto Fronterizo señaló que fueron dos aseguramientos los que se realizaron en unos de los accesos del país y estuvieron a cargo de elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
En el primer incidente se detectó un vehículo que presentaba anormalidades en el tanque de gasolina, y en los paneles laterales y la base de la carrocería.
En la unidad motriz se localizaron 320 mil pastillas de fentanilo, 89 libras (40 kilos 369 gramos de metanfetamina, nueve libras (4 kilos 82 gramos de heroína marrón, y 2.5 libras (un kilo 133 gramos) de heroína negra
Posteriormente intentó ingresar a Estados Unidos otro automotor, que también se le detectaron anormalidades en los paneles.
Dentro del carro se ubicaron 150 mil pastillas de fentanilo, 32 libras (14 kilos 525 gramos) de polvo de fentanilo, 13 libras (5 kilos 896 gramos) de cocaína y cinco libras (2 kilos 268 gramos) de metanfetamina.
Las unidades motrices, las personas que las tripulaban, y los narcóticos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio del proceso legal.